«Lavar, marcar y enterrar», el musical más divertido y estrambótico de Madrid

0
184
El elenco del musical saludando | Fuente: elaboración propia
Publicidad

Lavar, marcar y enterrar, una comedia musical que no dejará a nadie indiferente

Lavar, marcar y enterrar, basado en la obra de Juanma Pina y presentado en el Teatro Lara, ofrece todos los ingredientes necesarios para disfrutar al máximo de la obra y reírse como nunca. Con un divertidísimo guión, unos personajes inolvidables y una escenografía de infarto, marca una huella inborrable en todos los espectadores y deja un gran sabor de boca.

Acerca de la trama

La peluquería Cortacabeza, ubicada en el distrito de Malasaña, funciona desde hace unos treinta años gracias a su impecable peluquera (protagonizada por Inma Cuevas) y a su empleado (Jacinto Bobo). Sin embargo, todo dará un giro de tuerca cuando dos clientas profundamente insatisfechas con el servicio de la peluquería organizan un secuestro del local con el objetivo de vengarse. Quizás se destapen secretos que jamás debieron de sacarse a la luz.

Publicidad

Tener como protagonista a Inma Cuevas, sin duda, es uno de los mayores aciertos del musical. Da vida a la mejor peluquera que se haya visto sobre un escenario. El resto del elenco tampoco se queda atrás. Cuentan con una técnica vocal infalible y con un don para cantar que pone los pelos de punta. Lo más importante: tienen energía para dar y tomar, algo fundamental a la hora de actuar.

Los actores interpretando su papel. Lavar, marcar y enterrar. Fuente: elaboración propia

Sobre el guion y la escenografía

La escenografía y el guion se mantienen como otro de los puntos fuertes de la obra musical. Por una parte, el guion cuenta con diálogos divertidísimos que sacan más de una carcajada y da unos giros con los que el espectador se mantiene bien atento a la representación teatral. Por otra parte, la maravillosa escenografía está muy bien lograda, tanto que se recrea a la perfección el ambiente y el entorno en el que se mueven los personajes.

Lavar, marcar y enterrar, desde hace años, se representaba como obra de texto en el Teatro Lara. Sin embargo, la novedad actual se trata de su adaptación a un formato musical. Para todos aquellos interesados e interesadas, la representación teatral se lleva a cabo en un horario de tarde – noche (entre las ocho y media y las diez y media de la noche hora peninsular) y suele tener un costo de entrada en torno a los 10 euros.

Publicidad | Advertisement