El 26 de septiembre de 1993, Michael Jackson visitó la isla de Tenerife, en España, como parte de su gira Dangerous World Tour. Esta fue la única parada en Europa de su exitosa gira mundial que promocionaba su álbum Dangerous, lanzado en 1991.
El pasado martes se cumplían tres décadas desde que el que era, es y será una de las figuras más importantes del pop pisara Canarias. Aquel inolvidable concierto, en el que había más de 50.000 personas, se celebró en los alrededores de la Plaza España, en la capital tinerfeña.
Fueron 36 horas de estancia en Tenerife que marcaron un antes y un después. Un momento que muchos jamás pensaron que podrían vivir junto a uno de los mejores artistas de la música mundial y el cual nunca se borrará de sus memorias.
Se cumplen 30 años del concierto de #MichaelJackson en Santa Cruz de #Tenerife, uno de los acontecimientos más recordados en las islas
— Televisión Canaria Noticias (@RTVCCanarias) September 26, 2023
🗣️José Antonio Pérez, periodista
🗣️Juan Manuel Bethencourt, director del documental
🗣️Gustavo Hernández, imitador de Michael Jackson pic.twitter.com/onAQg79uof
La gira de Jackson contaba con los mejores equipos y los mejores efectos especiales de la época. Para llevar a cabo la puesta en escena, fue necesario el traslado de unas 500 toneladas de equipo electrónico y 650 personas, entre equipo del cantante y producción local, trabajaron en el montaje. En concreto, se instaló un escenario de 77 por 30 metros rodeado con gradas desmontables con capacidad para 65.000 personas.
Tras 30 años del concierto de Michael Jackson en el recinto portuario de la santacrucera Plaza de España, el Archipiélago ya se ha acostumbrado a recibir con más o menos asiduidad a artistas de renombre internacional, pero aún así se sigue recordando la visita del autor de Billie Jean como un hito prácticamente irrepetible.

