El programa regresa con más controversias, nuevas caras y mucho entretenimiento
El famoso reality show The Real Housewives of Beverly Hills vuelve a las plataformas de streaming y televisiones con su decimotercera temporada, que llegará el 25 de octubre para dar a los fans más drama y entretenimiento por parte de las protagonistas.
Tras una temporada llena de momentos, escándalos y conflicto, el pasado 3 de octubre el canal de televisión Bravo TV sacó a la luz el tráiler de la temporada número trece del programa, dando varias pinceladas de la gran cantidad de contenido que se podrá ver por parte de las housewives.
El programa trata la vida de una serie de mujeres ricas que viven en el lujoso y seductor barrio de Beverly Hills en Los Ángeles, California. Pero la trama no se concentra solamente en el glamour de las chicas. Más bien, el foco principal del programa es el drama y las interacciones entre ellas.
Asimismo, esta temporada volverán caras conocidas entre las que destacan los nombres de: Kyle Richards, Erika Jayne, Dorit Kemsley, Sutton Stracke, Garcelle Beauvais y Crystal Kung-Minkoff. Como nueva incorporación a la franquicia, el programa contará con Annemarie Wiley.
Por otro lado, se sufrirá la baja de una de las integrantes más importantes, Lisa Rinna, la cual no aparecerá en esta nueva entrega. Además, Sanela Diana Jenkins también decide abandonar por motivos personales tras haber estado una sola temporada siendo una housewive. Del mismo modo, se despide del programa Kathy Hilton, que tras haber tenido un enfrentamiento con Lisa ha decidido no continuar en el reality show.

Las housewives
Kyle Richards es la única miembro de reparto que sigue en el reality show desde la primera temporada. Se la conoce por haber sido actriz infantil, como su hermana mayor Kim Richards. Tras 27 años de matrimonio y tres hijas con Mauricio Umansky, han decidido separarse y tomar caminos distintos, algo que será muy comentado esta temporada.
Erika Jayne y Dorit Kemsley aparecieron por primera vez en la sexta y séptima temporada del programa, respectivamente. Erika es una cantante, actriz y personalidad de televisón y se la reconoce por ser una de las integrantes más problemáticas y escandalosas. También se la conoce por la polémica que tuvo tras el fraude de su marido Thomas Girardi, para luego separarse de él. Además, tiene un hijo con su primer exmarido. En cuanto a Dorit, es reconocida por ser una diseñadora de moda y tener una línea de bañadores llamada Beverly Beach by Dorit. Está casada con Paul Kemsley concoido como PK, con quien tiene dos hijos. En la temporada pasada, dio mucho que hablar debido al robo que sufrió en su casa.
En la décima temporada, se dio la bienvenida a Sutton Stracke y a Garcelle Beauvais. Sutton es una socialité y empresaria divorciada, tiene tres hijos y tras su primera aparición recibió mucho apoyo por parte del público debido a su carácter arrollador y sureño. En cambio, Garcelle es una actriz y modelo con una gran carrera, además de tener una personalidad divertida y ser la mediadora del grupo al ser una anti-conflictos. Tiene tres hijos y se divorció en 2011.
Crystal Kung-Minkoff es una emprendedora que apareció por primera vez en la undécima temporada. Está casada con el famoso director de cine Rob Minkoff, el cual ha dirigido películas como El Rey León y Stuart Little y juntos tienen dos hijos. Por último, Annemarie Wiley es la housewife más reciente y detrás de las cámaras trabaja como enfermera. Está casada con el ex jugador de NFL Marcellus Wiley con el que tiene cuatro hijos.

Todo lo que hay que saber
La primera temporada del fenómeno de telerrealidad se estrenó el 14 de octubre de 2010 y logró cautivar a 1’5 millones de espectadores. Todo empezó con un elenco de seis housewives entre las que se encontraban Kyle Richards, su hermana mayor Kim Richards, las exitosas empresarias Lisa Vanderpump y Adrienne Maloof, Taylor Armstrong y Camille Meyer.

A partir de ahí fueron pasando muchas más mujeres por el reparto, a la vez que algunas de las más adoradas decían adiós al programa como Yolanda Hadid, Brandi Glanville, Teddi Mellencamp y Eileen Davidson.
En las últimas dos temporadas, la trama se centró en el fraude del marido de Erika Jayne llamado Thomas Girardi, el cual estuvo a punto de entrar en la cárcel por estafa, pero no cumplió condena debido a su avanzada edad. Tras esto, Erika y Tom se divorciaron y el programa puso el foco en Erika y en cómo lidiaba con la situación.

Qué esperar
El tema más importante en el que se centrará la temporada es el reciente divorcio de Kyle Richards y Mauricio Umansky. La famosa pareja ha decidido separarse debido a un duro año para su matrimonio. Ambos son los padres de tres hijas: Alexia, de 27 años, Sophia, de 23 años, y Portia, 15 años. Además, Farrah, la hija de Kyle con su exmarido Guraish Aldjufire, tendrá que lidiar con el proceso de separación. También se hablará sobre la «presunta» nueva amante de Kyle y todos los rumores sobre ello.

Algo a destacar, será que las estrellas del programa se irán de viaje a la ciudad española de Barcelona. En la ciudad catalana, las chicas vivirán una experiencia llena de gastronomía mediterránea, fiesta y aprenderán a bailar flamenco. Por otra parte, se planea una emocionante excursión a Las Vegas, ciudad que frecuentan mucho las housewives. Durante esta escapada, tendrán la oportunidad de poner a prueba su suerte en los casinos y disfrutar de un espectáculo de striptease.
Al mismo tiempo, habrá apariciones de antiguas integrantes del programa como Kim Richards, Camille Meyer, Adrienne Maloof, Teddi Mellencamp y Denise Richards, las cuales volverán para apoyar a Kyle en su divorcio e incluso se unirán a las protagonistas en algunos de sus viajes.
La nueva temporada promete mucho y se anticipa que no decepcionará a los seguidores del programa.


