9.5 C
Madrid
jueves, 20 noviembre, 2025
9.5 C
Madrid
jueves, 20 noviembre, 2025

Españoles, Franco ha vuelto

Si el franquismo ha sabido redefinir su...

Españoles, Franco murió hace 50 años

Desde hoy en España no queda nadie...

Madrid encenderá su Navidad 2025 con un gran espectáculo en Cibeles

La iluminación navideña llega con novedades y...

FKA twigs reconstruye el caos y la belleza del after en ‘EUSEXUA Afterglow’

AFTERGLOW es el espejo roto a las 5am, AFTERGLOW es el caos en la perfección, AFTERGLOW es atreverse a empezar de nuevo

La artista británica Tahliah Debrett Barnett, mejor conocida como FKA twigs, publicó el pasado 14 de noviembre la segunda parte de su tercer álbum de estudio EUSEXUA, llamado EUSEXUA Afterglow. En esta versión deluxe, que funciona como álbum separado del original, la cantante explora los sentimientos de un after después de una fiesta.

Tras haber explorado el sentimiento de la eusexua (palabra que creó ella misma), twigs ha ido por una ruta y por sentimientos distintos en este proyecto, que aunque vaya de la mano de su predecesor, funciona perfectamente como un disco individual

Además, ha publicado una nueva versión del disco original de EUSEXUA con 4 canciones nuevas y con Striptease en colaboración con Eartheater. Las canciones nuevas son: Perfectly que sustituye a Girl Feels Good, The Dare que sustituye a Perfect Stranger, Got To Feel que sustituye a Childlike Things y Lonely But Exciting Road que sustituye a Wanderlust.

Portada de la nueva versión de ‘EUSEXUA’ de FKA twigs | Fuente: Spotify

Con un total de 11 canciones que demuestran lo versátil que puede llegar a ser la artista, Tahliah transporta al oyente al after party después de la fiesta montada en EUSEXUA. En este proyecto, ella ha sido la productora principal de los temas, estando al mando del proceso de creación. Pero ha contado con la ayuda de distintos productores de la industria. Entre ellos, algunos nombres que se repiten son Dee, Stuart Price, Kelvin Krash, Doc McKinney y Levitt, entre otros.

Termina la rave

El disco da comienzo con Love Crimes, que marcaría el final de la fiesta con un beat marcado, repeticiones y una voz digital. La letra repite “Los tiempos difíciles conllevan a crímenes de amor”. Es una canción divertida y bailable, que da un buen comienzo al disco.

Seguidamente llega Slushy, quizá la canción más repetitiva del disco. Aunque la producción sea muy misteriosa, más adelante nos encontramos con un caso parecido al final del disco con Lost All My Friends, por eso aquí queda la sensación un poco floja. Igualmente, la canción transmite el trance del final de la fiesta al after de una manera eficaz.

Wild And Alone con PinkPanthress era una colaboración muy esperada entre ambas artistas británicas. Es una canción tranquila, muy electrónica y que suscita la sensación de trance. La letra describe a alguien rodeado de admiración pero emocionalmente aislado, agotado por las expectativas y el constante alcance de los demás.

Comienza el after

Tras la publicación del disco, HARD se convirtió en el tercer single con la publicación de su videoclip el 17 de noviembre. La canción gira en torno al deseo, la intensidad y la afirmación del propio poder sexual, usando un lenguaje directo para reivindicar una forma de amar sin medias tintas. La producción de la canción es de las más interesantes del disco, con elementos muy ricos y variados que hacen la canción entretenida. Entre ritmos sensuales y un tono desafiante, la letra contrapone vulnerabilidad y control: quiere pasión, sí, pero también claridad, compromiso y verdad.

Cheap Hotel fue el primer single del disco, y curiosamente, es la canción más diferente del disco. Tras su lanzamiento, mucha gente ha dicho que no parece pertenecer al disco como tal, ya que el tema recuerda a eras más anteriores de twigs. A lo largo del tema, FKA twigs pinta un retrato de séquito nocturno íntimo y despreocupado donde refugiarse después de la fiesta. Este escenario no es de lujo, sino de cercanía emocional y física, donde los sentidos se disparan sin pausa mientras ella busca derrochar en ese momento efímero. La canción es un eco líquido del sentimiento que quiere expresar a través de todo el disco, así que sin duda, tiene sentido su lugar aquí.

Seguimos con temas íntimos con Touch a Girl, donde twigs habla de una persona con la que conecta a nivel físico, pero emocionalmente hay una desconexión profunda. La canción es silenciosa y contiene efectos de eco en la producción que evocan una sensación de vacío y de resaca emocional. Aún más, añade un matiz melancólico y vulnerable, que es el deseo de ser entendida y amada más allá de la superficie.

El punto álgido de la madrugada

Después de este bache emocional, volvemos a la fiesta del after con Predictable Girl, el segundo single. Con una producción metálica y pegajosa, una percusión que parece sacada de una discoteca, jugando con la distorsión de la música y de la voz. Es una canción que encarna la ambigüedad de los sentimientos tras la euforia de la rave.

Sushi mezcla elementos electrónicos, un beat 808 con música de la cultura del ballroom. Es una de las canciones más divertidas del disco a nivel de producción. La cantante la presentó en su gira, como performance de vogue con sus bailarines, mucho antes del anuncio del disco. Durante estos cinco minutos de canción, podría decirse que se vive el punto más álgido del after.

Después llega Piece of Mine, que al igual que con Slushy, se queda un poco atrás que el resto de temas propuestos. Quizá esta canción sea la menos memorable, que no significa que no sea disfrutable. A nivel de producción es la más floja, ya que twigs suele ser muy perfeccionista e interesante con sus producciones, y este tema es el más blando del disco. La letra es interesante, ya que invita a una persona a entregarse, a relajarse y dejarse llevar con ella.

Perdición y catarsis

Lost All My Friends consigue producir un sentimiento de estar perdida en la discoteca. La producción es misteriosa y hace entrar en una niebla de la que no se puede salir. FKA twigs transmite una sensación de aislamiento emocional y desorientación tras la euforia. Cuando los focos se apagan y el ruido se disipa, emerge la soledad, los lazos se desvanecen y ella queda con su mente enredada, preguntándose quién es realmente y quienes son los que tiene a su lado.

Pero el disco cierra de manera catártica con Stereo Boy. Posiblemente sea uno de los mejores temas que twigs haya sacado en su carrera. Con una producción exquisita y una letra muy memorable, deja un muy buen sabor de boca para terminar el proyecto. La letra retrata una relación marcada por la distancia emocional y la frustración. A través de la metáfora del “chico estéreo”, la canción describe a alguien atrapado en una vida rápida y superficial, incapaz de ofrecer conexión real, mientras la narradora intenta sin éxito “sintonizar» con él. 

Como predecesor de EUSEXUA, este nuevo proyecto demuestra la versatilidad y originalidad de FKA twigs como cantante, artista y productora. twigs sabe combinar elementos de la música electrónica con sentimientos profundos que la hacen una gran poeta, algo que ya demostró en MAGDALENE, pero esta vez es diferente. Es un muy buen disco en general, dejando claro que este 2025 ha sido un gran año para su carrera.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

10 películas no tan populares para ver este Halloween

Películas que pueden no ser para todos los gustos, pero que en estas fechas son muy necesarias Rechazada por algunos, pero muy querida por otros; así es la fiesta de Halloween. El 31 de octubre se celebra la víspera del...

‘Femcel movies’: las emociones femeninas en el cine contemporáneo

Películas donde los sentimientos femeninos como la rabia o la tristeza no se esconden, sino que se celebran a golpe de sangre, lágrimas y purpurina Las femcel movies se han convertido en un término que cada vez hace más eco...

Ethel Cain se va de tour y lanza su álbum ‘Willoughby Tucker, I’ll Always Love You’

Después de hacerse artista independiente y mientras se prepara para su próximo tour, Ethel Cain publica un disco dedicado a un amor del pasado La artista norteamericana Hayden Silas Anhedönia, conocida artísticamente como Ethel Cain, publicó el pasado 8 de...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo