El artista conquista La Riviera por segunda vez en el tour
Anoche, 30 de mayo, la capital se volcó con el mallorquín en el último concierto de su gira, Papel de Burbujas Tour. La gira que comenzó el 24 de octubre del año pasado en México ha ido conquistando decenas de salas en España. Su última cita ha sido en Madrid gracias a Vibra Mahou y San Isidro Sound, que han hecho posible el evento.
Xavibo ya llenó la Riviera hace unos meses, el 14 de marzo, y anoche no se quedó corto tampoco. Cerca de dos mil personas le vieron brillar cantando sus canciones mas virales. Xavibo no solo canta, cuenta, y eso es lo que tiene enloquecidos a sus seguidores. En sus veladas interpreta desde sus más clásicas Has Cambiado o Colocaos por Madrid hasta canciones de su último disco, Agua al Dolor o Viaje a Tokio.
El concierto comenzaba a las 21:00, cuando la sala ya estaba completamente llena. Xavibo salía al escenario eufórico y daba comienzo a lo que sería una de las mejores noches de su carrera, el fin de su gira Papel de burbujas. La primera canción escogida para dar la bienvenida a sus fans fue Viaje a Tokyo, de su último disco.
Sin embargo, no iba a ser un concierto centrado solo en su último proyecto. El cantante también quiso recordar muchos de sus temas antiguos como Paradójica o Aceleras, tema de su segundo disco, El viaje de trece, del cual quiso recordar múltiples canciones.

Durante todo el concierto Xavibo habló a sus fans de tú a tú, desvelando muchas de las historias que llevaron a escribir sus canciones, como el caso de Todo se va. El cantante estaba comenzando en el mundillo de la música y tan solo tardó una noche en componerla y subirla a su canal de YouTube, sin apenas seguidores. Habla de una relación fallida y como todo al final se termina acabando, aunque no del todo, pues la enlazó con No todo se va, tema de su nuevo disco en el que recapacita sobre lo que hablaba hace unos años.
Xavibo prometió a sus fans a través de las redes sociales que el fin de gira iba a estar lleno de sorpresas, y el cantante Hens era la primera de la velada. Ambos interpretaron juntos Qué triste, canción que comparten en el disco Papel de burbujas. Seguidamente Xavibo interpretaba dos canciones de El viaje de trece como Tregua y No puedo, uno de sus temas más personales en el que relata cómo es vivir con ansiedad.
Él mismo habló en muchas ocasiones sobre sus inicios y lo orgulloso que estaba de ellos. Pasar de grabar las canciones en su casa a llenar dos Rivieras no ha sido fácil, pero con esfuerzo y talento lo ha conseguido. Por esta razón no olvida los temas con los que empezó y que hoy le hacen ser quien es, como Colocaos por Madrid.
Llegaba entonces uno de los momentos más especiales e íntimos del concierto. Xavibo sacó su móvil y pidió silencio en la sala para leer un fragmento de poesía escrito por él abriéndose en canal a sus fans y recitando muchos de sus sentimientos más profundos. Reflexionó sobre el amor y el miedo, dos términos que para él van de la mano y se retroalimentan. Además, conectó el texto con la canción Estos miedos son tuyos, uno de sus temas más personales.
Enlazando con la intensidad del momento, cantó en acústico Las flores que me das. Aprovechando la situación, también cantó uno de sus temas más conocidos en acústico, Llorar al revés, canción que se hizo viral en TikTok
Otra de las sorpresas de la velada fue Seven Kayne, artista argentino que visitaba España para acompañar a Xavi en su cierre de gira. Juntos cantaron No sé si tú, el último lanzamiento del artista.
Uno de los temas más esperados por los fans era Terapia, una canción que sin duda ha sido uno de los trends más compartidos en TikTok este año. La canción original pertenece al artista Stivijoes y Xavibo quiso colaborar en el remix.
Su tema con Hard Gz e Ivana fue el siguiente en sonar, Muy lejos. Esta estuvo marcada por el solo de batería de uno de los integrantes de la banda. Has cambiado fue la canción que siguió a Muy lejos. En esta recalca la importancia de la metamorfosis y de evolucionar. El tema engloba la historia personal del cantante y sin duda se convirtió en uno de los momentos más sentimentales de la noche.
Tras su versión de En qué estrella estará, de Nena Daconte, llegó otra de las sorpresas de la noche. Marc Seguí, amigo y compañero del mallorquín, salió a cantar dos de sus colaboraciones: Cara 🙂 y Contigo loca. A los artistas se les unió Walls para animar a toda la sala con Haciendo na, tema que reúne más de ocho millones de escuchas. Fue uno de los momentazos de la noche.

Tras este chute de energía, Xavibo continuó cantando canciones de su último disco como Mientras tanto o Necesito silencio. Como Benito, uno de los clásicos del artista, también resonó en La Riviera.
Se iba acercando el final, el cantante se despedía mientras sonaba Todo azul, una de las canciones más populares de Papel de Burbujas. A la velada le quedaba una última sorpresa. ¿Quién mejor que Rosa López? La ganadora de OT1 salió al escenario a interpretar Europe’s living a celebration, convirtiendo el cierre de la noche en una fiesta que levantó a todo el público.
Tras cerca de 30 canciones, Papel de Burbujas llegó a su final, un álbum que acumula más de 16 millones de escuchas en Spotify. Con esta gira, Xavibo más que consagrarse como uno de los mejores cantantes en la esfera nacional, se ha consagrado como uno de los mejores letristas. Después de llenar decenas de salas, podemos decir que al artista le augura mucho éxito en su futuro musical.
Realizado por Rocío de Vega Giráldez y Lucía Fernández Fernández


