En honor al quince aniversario de su tema TiK ToK, Kesha ha anunciado que modificará la letra de una de las canciones más populares de los 2000
Desde su actuación sorpresa junto a la cantante Renné Rapp en el pasado Coachella, los rumores empezaron a pulular diciendo que, tal y como ocurrió en el escenario, Kesha modificaría la frase que da comienzo a uno de los tres minutos y diecinueve segundos mejor valorados por el público y la crítica a nivel mundial.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 7 de agosto que, con motivo de la celebración de los tres lustros de su lanzamiento, la cantante confirmó que la canción será regrabada con la modificación de su primer verso, que pasará de ser “Wake up in the morning feeling like P-Diddy” (“Me despierto por la mañana sintiéndome P-Diddy”) a “Wake up in the morning like “F*** P-Diddy”” (“Me despierto por la mañana pensando “Que te den, P-Diddy””).
La motivación del cambio la iniciaron las acusaciones de violencia sexual emitidas contra Sean Combs, el rapero comúnmente conocido bajo el pseudónimo “P-Diddy”, famoso por ser “el alma de la fiesta” durante los años 90 y 2000. Combs, además de ser célebre por sus fiestas con orgías y drogas en Ibiza, fue inculpado por numerosas mujeres de tráfico y violencia sexual a finales de 2023, entre las que se incluyeron las de su expareja Casandra Ventura, también cantante. La CNN publicó imágenes que mostraban al rapero persiguiendo a Ventura por un hotel en Los Ángeles, para finalmente tirarla al suelo y propiciarle una paliza.
Con motivo de la denuncia, otras mujeres se animaron a inculpar malos tratos por parte de Combs, que ya acumula ocho denuncias y que únicamente ha admitido la documentada por la cadena estadounidense.
Derechos de autor y Dr.Luke
Kesha ha anunciado públicamente que la letra del clásico con el que debutó en la música será modificada cuando obtenga los derechos legales para llevarlo a cabo, ya que sigue sin ser dueña de su trabajo.
Su disputa con el productor Dr.Luke, acusado de maltratar y abusar física y psicológicamente de la cantante durante una década, culminó con un mutuo acuerdo pasados los procedimientos judiciales iniciados en 2016; sin embargo, este no especifica la fecha en la que la cantante poseerá los derechos sobre su música y podrá efectuar este cambio legalmente.
Kesha ya ha dado comienzo a su tan añorada independencia musical y personal, que no disfrutaba desde que cumplió 18 años. Esta fue estrenada bajo el single Joyride el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, que coincide con el momento en que, según la artista “Es por fin una mujer libre”.

