La artista estrena este 7 de marzo su nuevo tema con el que próximamente conformará su álbum de debut
Con solo 23 años, la cantante alicantina se ha hecho un hueco entre las generaciones más jóvenes. Después de temas como solo un nombre, vete a la luna o tu fan, con el que se dio a conocer y que acumula más de 90 millones de streams, Mafalda Cardenal vuelve a revolucionar el panorama musical con no estabamos juntos, una canción sobre amor, engaños y desilusiones que formará parte de su primer álbum.
El tema narra una historia de ‘chica-conoce-chico’, de enamoramiento e inocencia que desemboca en una experiencia común de desengaño con la que muchos pueden identificarse. Así lo define la artista: «un cuento (sin hadas) de una chica que quiso creer…como un niño pequeño que cree en papá Noel».
El título de la canción hace referencia a una de las excusas más extendidas y utilizadas en estos casos. Una justificación tan típica que incluso la propia cantante la ha vivido en sus relaciones: «Es lo que hizo Ross con Rachel y mi ex conmigo», explica. Pero, por suerte, en su música Mafalda Cardenal puede reescribir la historia. Esta vez, la chica abre los ojos y el chico se queda solo contando sus excusas y mentiras.
La franqueza y cercanía con la que la cantante retrata estas experiencias de la juventud la han convertido, al estilo de una Olivia Rodrigo española, en un auténtico símbolo pop para la Generación Z. Con sus ritmos desenfadados y enérgicos y la fuerza de sus historias, se ha transformado en portavoz de las nuevas generaciones. En sus canciones comparte «lo que le habría gustado escuchar cuando estaba pasando por un momento difícil». Armada de su corazón roto, su guitarra y su voz única, se abre a su público en esta emotiva y sincera canción que confirma una vez más su prometedora trayectoria musical.

