La banda murciana confirma un segundo concierto el 7 de marzo de 2026 tras el éxito de ventas
Viva Suecia ha batido su propio récord al vender más de 15.000 entradas en apenas cinco minutos para el concierto del 31 de octubre de 2025, su única fecha para este año. La preventa, realizada el 11 de marzo, ya había mostrado una gran demanda.
Sold out en minutos: Viva Suecia anuncia nueva fecha en 2026
El anuncio de la primera fecha se realizó en exclusiva el pasado 6 de marzo en La Revuelta, mientras que el grupo sigue en plena promoción de su próximo álbum. Después de conquistar el gran Movistar Arena por primera vez en 2024, Viva Suecia sigue demostrando su arrollador éxito en la escena musical. Han agotado hoy todas las entradas para el único concierto que darán este 2025 en el Movistar Arena como presentación de su nuevo disco.
Ante esta abrumadora acogida, el grupo ha anunciado una segunda fecha para el 7 de marzo de 2026, con entradas a la venta a partir de mañana, jueves 13 de marzo a las 12:00 h en la plataforma Fever.
El regreso más esperado con Dolor y gloria
Como adelanto, el 20 de febrero lanzaron Dolor y gloria, el primer sencillo de este nuevo trabajo. Este tema supone el esperado regreso de Viva Suecia tras un tiempo sin nuevos lanzamientos y trae una canción nostálgica que cuenta la historia de una relación pasada. Además, su sonido evoluciona, explorando nuevos matices dentro de su característico estilo pop-rock indie. En pocas semanas, Dolor y gloria ha acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales. Esto reafirma su posición como una de las bandas más importantes del rock nacional.
Una trayectoria imparable
Formados en 2013, los murcianos Rafa Val (voz), Alberto Cantúa (guitarra), Fernando Campillo (batería) y Jess Fabric (bajo) han consolidado su lugar en la industria musical y superan el millón de oyentes mensuales en Spotify. El éxito de su último disco, El amor de la clase que sea (2022), les valió un Disco de Platino en España.
Con este nuevo proyecto, Viva Suecia se embarca en una etapa diferente y con cifras que reflejan su imparable crecimiento. La banda ha conquistado algunos de los escenarios más importantes del país, llenando recintos como el WiZink Center en 2024 y liderando los carteles de los principales festivales nacionales. Su música sigue sumando adeptos y demuestra que este género sigue más vivo que nunca.
Los fans que no han conseguido entradas para este 2025 aún tienen una nueva oportunidad en 2026. Pero sean rápidos, es posible que vuelvan a agotarse en poco tiempo.

