El dúo venezolano aterriza en la capital española y convierte la noche en una auténtica fiesta
La sala Mon de Madrid vibró al ritmo del merenguetón de Alleh y Yorghaki, dos de los artistas de habla hispana más en boga del momento. Tras arrasar con su gira en Barcelona, donde hicieron temblar la Sala Apolo el pasado 24 de marzo, los cantantes aterrizaron en la capital española con dos conciertos en días consecutivos, ambos con entradas agotadas.
Desde el primer minuto, el show se convirtió en una fiesta imparable. ¿Quién dijo que los miércoles no son día de fiesta? Yorghaki fue el primero en pisar el escenario, encendiendo el ánimo del público con su energía arrolladora. Poco después, Alleh se unió a él para dar la entrada a su paisano Gus. Juntos interpretaron el primer gran estallido de la noche: La Ciudad. Lejos de dejar este plato fuerte para el final, los artistas apostaron por abrir fuego con uno de sus mayores éxitos. Se trata del tema que da nombre a su álbum debut y que ha sido clave en su gran ascenso.

El concierto de Alleh y Yorghaki en Madrid, la confirmación de un éxito global
La estructura del concierto fue uno de sus grandes aciertos. Dividido en cuatro actos o «capítulos», el show guio al público por una historia musical ambientada en La Ciudad, manteniendo la atención y el entusiasmo de los asistentes en todo momento. No faltaron los grandes éxitos de su disco, un repertorio de 12 canciones que mezcla merengue con reggaetón en un sonido pegadizo y explosivo. Temas como Capaz (que les valió el primer puesto en las listas de éxitos en España), La Radio, Deja Vu, Ultravioleta, El Ingeniero y Me Late se fueron sucediendo sin dar respiro a una audiencia completamente entregada.
El éxito de estos dos conciertos en Madrid confirma lo evidente: Alleh y Yorghaki han llegado para quedarse y revolucionar la música hispana con su propuesta innovadora y su carisma innegable. Su fusión de ritmos tropicales con bases urbanas ha conquistado a una generación que busca baile, pasión y frescura en la música.

Próximas fechas
Pero esto no acaba aquí. Para quienes se quedaron sin entradas o desean repetir la experiencia, los venezolanos regresarán a España en abril para participar en LOS40 Primavera Pop. Concretamente, el 11 de abril harán vibrar el Movistar Arena de Madrid, y al día siguiente el Olimpic Arena de Badalona. Si su paso por la sala Mon ha sido un adelanto de lo que está por venir, solo queda claro que Alleh y Yorghaki están destinados a hacer historia.

