La secuela de la película El Contable ya está oficialmente disponible para el público en los cines españoles
Desde su primera película en 2016, regresa a la gran pantalla con una secuela mano a mano entre los hermanos Christian y Braxton, protagonizados por Ben Affleck y Jon Bernthal respectivamente. Una secuela con grandes dosis de acción, drama y un toque emocional inusual en el género.
El director de la película, Gavin O’Connor, ha decidido traer de vuelta una película que apunta a conquistar de nuevo las taquillas y a los amantes del suspense y de la acción con una historia cargada de emoción y entusiasmo.
Resumen de lo ocurrido en la primera película
En la película se presenta a Christian Wolff, un contable con Síndrome de Asperger que tiene una gran obsesión por el orden y dificultades en sus habilidades sociales. Aún así, su memoria prodigiosa y capacidad matemática le permiten llevar las cuentas de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.
Marcado por la soledad y por un pasado familiar traumático, acepta revisar las cuentas de una empresa que tenía problemas de fluidez y que aparentemente parecía fiable. Sin embargo, lo que para él había sido hasta entonces parte de una rutina, se convierte en una investigación peligrosa que involucra corrupción, asesinatos y traiciones.
A través de las escenas de acción, el suspense y una trama cautivadora, la película nos mantuvo pegados al asiento durante las más de dos horas que dura. A pesar de las críticas, El Contable terminó siendo un éxito entre los espectadores que dejó con ganas de mucho más. Y aunque tras una larga espera, ha llegado de la mano del mismo director, muchos de los actores y Amazon que ha ayudado a que esta se llevase a cabo.
Acerca de la nueva película
Christian Wolff vuelve a la acción cuando se entera que han asesinado a un viejo amigo que le deja un mensaje para que descubra quién ha sido el culpable y zanje el asunto. Lo que parecía un simple crimen, se convierte en una investigación de la mano de una agente de policía para desenredar una red de tráfico humano y numerosos crímenes encubiertos.
Esta segunda vuelta ofrece una historia en profundidad respecto a las relaciones entre personajes de la primera que da un toque cómico y conmovedor a la nueva. Los hermanos se reúnen de nuevo dando lugar a una relación con muchas sorpresas e introspección por la infancia vivida y por el futuro que quieren construir. Lo encantador de la película es que muestra la dualidad de Christian y Braxton. Son polos opuestos. Uno es tranquilo, el otro inquieto, uno tiene mucha capacidad expresiva, al otro le cuesta proferir la mínima palabra. Lo curioso es que se complementan de una manera muy satisfactoria.
Respecto a la anterior, además se nota una mejora en el montaje de las escenas acción, que aunque la película no trate ser la nueva John Wick, tiene ciertos aspectos que se asemejan y hacen que sea una película completa con mucho más que peleas, acción e investigación.
Es una muestra de cómo una secuela puede enriquecer la narración original sin repetir fórmulas. Esta vez, la historia no sólo pone a prueba las habilidades del protagonista, sino también su capacidad de transformación emocional.
Tráiler de El Contable 2
El tráiler salió el 13 de febrero y otorgó a los espectadores un adelanto de lo que aparenta ser de las mejores películas de acción estrenadas en 2025.
En el tráiler se percibe el regreso de Braxton y la incorporación de nuevos personajes del mundo del crimen: traficantes, militares, sicarios, empresarios… En apenas dos minutos, el tráiler nos sumerge en un thriller de alta tensión con peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones y una serie de asesinatos por resolver.
Unión de hermanos
Uno de los aspectos más destacados de El Contable 2 es el reencuentro ya mencionado entre Christian y Braxton. En la primera película se podía observar una relación rota, definida por una infancia dura y compleja y una educación violenta marcada por las estrictas normas del padre, que al ser militar, trataba de reflejar sus años de experiencia en sus hijos para que sobre todo aprendieran a defenderse.
En esta película se profundiza en la mejora de ambos y en el vínculo que construyen después de tantos años separados. Esta relación de hermandad se convierte en la línea principal de la historia.

La muerte del padre y el abandono de la madre durante su infancia ha determinado su crecimiento y aprendizaje superficial que les ha convertido en hombres físicamente fuertes pero mentalmente débiles.
Ambos personajes representan dos formas diferentes de lidiar con el dolor y el trauma de un pasado difícil: el trabajo emocional frente a la impulsividad intensa. Juntos, enfrentan no solo a enemigos externos, sino también a las voces internas con las que llevan luchando años y que, al ser comunes, hacen que la relación entre ambos se fortalezca.

