Artículo realizado por: Paula Mozota y Paula Calamonte.
Las hermanas Sanderson vuelven a asustar a los niños
El 30 de septiembre se estrenó en Disney+ El retorno de las brujas 2 más conocida como Hocus Pocus 2. Esta película dirigida por Anne Fletche y protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy que dan vida a Winiffred, Sarah y Mary Sanderson es la secuela de la que se ha convertido un clásico de Halloween.

En esta nueva película no sólo se las ve luchando juntas de nuevo por un objetivo en común, sino que se desvela su infancia, sus inicios brujiles y sus motivaciones para ser quienes son. En este nuevo intento de alcanzar la inmortalidad tendrán que enfrentarse a las nuevas tecnologías de este siglo, los móviles, las mascarillas coreanas y las luces LED.
La primera vez que estas tres brujas intentan hacerse con la juventud de una niña fue en 1693, y el plan funcionó. Después, lo volvieron a intentar dos veces. La primera fue en 1993 donde tuvieron que lidiar con niños disfrazados, padres fiesteros y un zombi un poco raro. La segunda vez será este Halloween ya que la nueva película tiene lugar en la fiesta de los muertos de este año. Ahí, tendrán que lidiar con adolescentes vacilonas, escobas modernas y lo peor de todo, cremas rejuvenecedoras.

El nuevo Hocus Pocus viene pisando fuerte
Por otro lado, Hocus Pocus 2 ha superado todas las expectativas siendo la película más vista en Estados Unidos en su primer fin de semana de estreno, superando a Red de Pixar o Pinocho. Aunque Rotten Tomatoes la valoró con un 62%, la acogida de los fans ha sido muy diferente. Por lo que a estas hermanas no se les puede decir eso de “las segundas partes nunca son buenas”.

Como viene siendo costumbre de la franquicia, las relaciones interpersonales y el desarrollo de personajes es un tema recurrente en las películas y algo que el público cada vez quieres más. Esa humanidad dentro de todos los personajes, ya sean héroes, villanos u objetos. Con Hocus Pocus 2 se puede ver cuál fue el origen de toda esa maldad de las hermanas y de cómo consiguieron el libro de hechizos. Además de tener un conflicto donde se muestra que hasta estas brujas tienen sentimientos.
Otro de los grandes cambios de esta película es que ya a las hermanas Sanderson les deja de importar si deben de estar bellas para que un hombre las quiera y se centran en lo que realmente quieren: quedarse con la juventud de todos los niños del mundo y sembrar el caos.


