El documental, dirigido por Bernard MacMahon, se ha estrenado en cines el pasado 7 de febrero. Se trata de una pieza audiovisual en la que se muestra cómo se creó la banda y que cuenta con los testimonios de todos sus miembros, incluido el fallecido batería, John Bonham.
Testimonios de los cuatro protagonistas con material inédito
La película cuenta con la aparición y declaraciones Jimmy Page, el guitarrista y fundador, John Paul Jones, el tecladista y bajista, y Robert Plant, el vocalista. Además, cuenta con una entrevista inédita al batería del grupo, John Bonham, cuyas palabras forman parte de todo el recorrido que realiza el documental.
Historia contada desde el verdadero inicio
El director no ha comenzado su documental con el inicio de la banda, sino que ha decidido profundizar en el contexto sociocultural de la época para poner en situación a la banda. Junto a esto, dedica un necesario tiempo a la infancia de cada uno de los integrantes, además de a cómo descubrieron su pasión por la música.
Con este relato de sus años antes de formar parte de lo que ahora se considera un icono de la música, la pieza consigue que el espectador sienta que conoce un poco más de la banda, lo que lleva a entender mucho mejor su música y a apreciarla incluso más. Ayuda a comprender que lo que hizo que la banda llegara a donde lo hizo fue las vivencias y experiencias de cada uno de sus miembros.

Un recorrido por sus primeras giras y sus dos primeros álbumes
El film se centra en el viaje de la banda hasta la creación de su segundo disco. No incluye los posteriores, pero sí Led Zeppelin, las giras en EE.UU., el comienzo de su reconocimiento en Reino unido, el segundo disco, Led Zeppelin II. También muestra actuaciones grabadas del grupo en sus primeros años y en estas giras que hicieron paralelamente a la grabación de ambos discos.

El cambio del odio al amor en Inglaterra
Para el grupo, los inicios no fueron fáciles. Su salto a la fama, pese a ser una banda inglesa, se dio en EE.UU., ya que en su país natal les rechazaban. Se decía que su música no era aceptable y que no sabían hacer uso adecuado de sus instrumentos, entre otras críticas. Solo cuando comenzaron a ser reconocidos en el resto del mundo, se les aceptó en su país.
El cuarteto tuvo que labrarse un nombre en un país ajeno antes de poder triunfar en el propio, teniendo que separarse de sus familias y seres queridos para poder trabajar de su pasión y conseguir su visión. Ello, contado desde su propia voz en el documental, es muestra suficiente de la profundidad de la pieza.



