Un corto navideño de Disney: Las mejores navidades es como se titula el cortometraje para las navidades de este 2025
Lo ha presentado el cineasta y actor neozelandés, Taika Waititi, director de últimos taquillazos como Jojo Rabbit y Thor. Sin ser la primera vez trabajando con la monumental productora y cadena que es Disney, Waititi vuelve a llamar la atención de los espectadores. Tal y como lo hizo el año pasado con Aventura navideña con un pulpo y un niño, por el que fue nominado al Emmy como mejor pieza publicitaria.
La niña que conmueve al mundo con el garabato
El corto se centra en una niña que le deja la carta a Papá Noel. Al arrancar la hoja, se lleva parte de un garabato de la otra parte del cuaderno. Santa interpreta que era un regalo más en su lista y consigue que cobre vida. Juntos, con el poder de la amistad y la imaginación, la niña y su mejor amigo exploran el mundo.
El previamente premiado a los premios Óscar y BAFTA de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense y británica, respectivamente, ha llegado a los corazones de los niños y los adultos un año más en estas fechas. Cada vez la navidad, como época, se anuncia antes y Disney ha querido aprovechar una oportunidad de oro sobre la elección de los regalos de Santa.
Todo un mundo Disney detrás de cada pantalla
La inocencia infantil y la amistad son los elementos esenciales a lo que este director le gusta acudir. En esta historia original no deja de lado otras creaciones de Disney como son Stitch o Star Wars metiendo easter eggs o referencias durante todo el metraje.
Pero se convierte en personaje importante en el corto, la animación de 1995, Toy Story. No solo podemos observar que podría ser la película favorita de nuestra protagonista, si no que nos acompaña su banda sonora icónica y sobrecogedora mientras avanza la historia. Pero sobre todo, ha sorprendido la relación con el filme justo antes de que se publique el tráiler de la próxima entrega de las que han sido las películas más taquilleras para Pixar.
Los fans de Disney podrán disfrutar de esta historia original en su cuenta oficial en sus canales de redes sociales, como Youtube, Instagram o TikTok, intentando llegar a todos los públicos.
Waititi sabe llegar a la fibra sensible y al subconsciente
El realizador y la cadena son plenamente conscientes de lo importante que es llegar a la sensibilidad del espectador para conmoverlos y generar un efecto de eco a posteriori. Cuando llegue la época de escoger los regalos para escribir en la carta de Santa, o de los Reyes Magos, como se hace tradicionalmente en España, se podrán ver los efectos de este tipo de elementos audiovisuales que se han quedado en nuestro imaginario colectivo, donde buscaremos pedir y regalar lo que nos hagan sentir esas emociones que nos trasmitieron previamente los personajes.
Taika Waititi llega a la fibra sensible de cada espectador con un garabato que se hace realidad. Es impresionante como consigue conmover con una historia en donde la realidad imaginaria salta a los ojos y a la vida real. Con este cortometraje consigue que acudamos a nuestro niño interior, el cual hubiese pedido cada Navidad que sus amigos imaginarios se hiciesen realidad con un solo destello mágico de la Navidad.

