Una comedia romántica que gira en torno a la amistad, el amor puro, los gatos y la codicia
Beatriz Luengo de la mano de la Editorial Planeta publica la novela Hasta que se acaben las canciones; una historia de ficción que viajará con el lector al Chocó colombiano y vivirá de primera mano la historia de amor entre Luciana y Bastian, unidos por un magnetismo inexplicable.
Beatriz Luengo nació en Madrid y es una de las cantautoras más destacadas de la música en español según la revista Billboard. Es una compositora, cantante, autora, actriz y bailarina que destaca por haber sido la ganadora de dos Premios Grammy Latinos en 2021. Ganó estos dos premios en las categorías Canción del año y Mejor canción urbana y ha sido nominada en trece ocasiones más.
Publicó su primer libro en el año 2019, El despertar de las musas, y llegó a ser uno de los libros más vendidos en 2020 en su categoría. El libro sigue creciendo, lleva trece ediciones y ha sido publicado en Colombia, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.
A pesar de tener 379 páginas y que parezca un libro bastante grueso a primera vista, es de fácil lectura ya que tiene una letra ancha y más grande de lo común. Además, la historia se narra en dos visiones distintas por lo que resulta más rápido en la lectura y hace la historia aún más atrayente.
La historia comienza con la muerte de Doña Inés Humanes de Arteaga que deja su gran fortuna a su excéntrica gata, Karma. La cuidadora de la mascota y la asistente de Inés, Luciana, también es beneficiaria de esta gran fortuna. Karma fue una gata callejera que se la encontraron debajo de un coche con su madre sin vida y la llevaron a un centro de animales. Allí Luciana la adoptó ya que sintió una gran conexión por la historia que compartía con ella.
Luciana, colombiana y mulata, lleva más de 7 años viviendo en España. Nunca imaginó que podría vivir con esa gran fortuna, en la novela se relata su difícil pasado.
Bastian, el sobrino de doña Inés, hijo de Hortensia, se ve envuelto en las ideas de su madre para que la familia de Inés reciba la herencia. Este es arquitecto y está finalizando su máster, viene de una familia con mucho dinero pero nunca se ha sentido muy integrado.
Bastian conoce a Luciana y se enamoran irremediablemente pero este amor tendrá que enfrentar numerosos desafíos. Bastian, al verse envuelto en las ideas de su madre para recuperar la herencia y la difícil comunicación que hay entre madre e hijo, hace lo que su madre le pide para ser aceptado. Estas ideas no son leales frente a Luciana por lo que ella se sentirá traicionada.
Además, a esta historia se le suman otros personajes secundarios con mucho protagonismo. La Chispa y Juana la Cubana acompañarán a Luciana en esta historia y cobrarán gran protagonismo en la toma de decisiones de la protagonista.

Hasta que se acaben las canciones es un viaje a las raíces. Luciana a lo largo de la historia emprenderá un viaje de vuelta a su familia e infancia. Este viaje significará mucho para ella y lo hará acompañada de una gran amiga, los motivos del viaje a Colombia los descubrirás a lo largo de la historia.
Boca de Amé es el pueblo de Luciana, allí pasó toda su infancia. A su regreso, Luciana se reencontrará con su familia. Max es como un hijo para ella por lo que le recibe con mucha alegría y gusto, les acoge de una manera muy hospitalaria. Sin embargo, su hermano mayor Juan Diego sigue resentido porque se marchó a España.
Es una lectura fácil, entretenida y con muchas aventuras. Beatriz Luengo nos trae un libro perfecto para conocer otro tipo de realidades y volver a enamorarse con la historia entre Luciana y Bastian.


