El último capítulo salió hace 6 días pero el público ha llenado internet de teorías que afirman un último episodio de Stranger Things
El fandom que apoya la teoría #conformitygate sostiene que el final es predecible y demasiado conformista como para ser real por lo tanto han creado una teoría que dice que todo es falso.
Según los fans este 7 de enero van a publicar un noveno episodio ya que todo lo sucedido en el capítulo final es falso. Según sus teorías todo lo que se vio a partir de que Steve estuviese a punto de caer de la torre, es una ilusión fruto de un hechizo de Dragones y Mazmorras.
Justo antes de que fuera milagrosamente salvado por Jonathan hay un fundido a negro que dura exactamente siete segundos. Lo cual ha sido identificado como una de las primeras pistas de que este es el momento en el que todo empieza a ser falso. Por lo tanto el número siete va a ser el día del estreno.
El número 7
El número siete ha sido el elegido en esta conspiración por muchas teorías y coincidencias. En el primer episodio de la primera temporada cuando terminan la partida de Dragones y Mazmorras Will dice que su número ha sido un 7, que el demogorgon le ha matado.
La siguiente coincidencia es que cuando Will desaparece su madre Joyce empieza a “volverse loca” al buscarle. No es hasta el día 7 que amigos y familiares empiezan a tomar sus teorías sobre que Will sigue vivo en serio.
Otra de las coincidencias que ha encontrado el fandom en el último capítulo de Stranger Things 5 es que cuando finalizan los créditos finales aparece un libro de Dragones y Mazmorras. Al lado de este libro se encuentra un dado con el número siete boca arriba.
Además de estas coincidencias a lo largo de la serie con el número, Netflix publicó un vídeo el 25 de diciembre del 2025 sobre que anunciaría algo el día 7. En este vídeo no se especifica qué es exactamente lo que va a publicarse el día 7 de enero de 2026. El vídeo trata sobre las coincidencias y aparece de manera clara la publicidad de la serie en la parada del bus donde aparece en pequeño un CH9. Los fans han sacado un claro parecido de la chica que protagoniza el vídeo a Joyce Byers.
La cuenta oficial de Stranger Things en Instagram ha ido publicando cada día varios posts donde el fandom ha sacado en números ocultos una cuenta atrás hasta el día 7. Una de las últimas publicaciones ha sido del profesor Clarke donde el reloj de aguja de la pared marca un 1 y un 7. Indicando una vez más que algo va a suceder ese día.
Y si comentas “Fake ending” en la cuenta oficial de Stranger Things de TikTok aparece una animación de Mike, Once y Dustin en la primera temporada cuando salvan a Mike de caer de un precipicio.

Hydra
La teoría general que sostiene el fandom es que a partir de ese fundido a negro todo son ilusiones provocadas por una falsa Hydra que es una criatura de Dragones y Mazmorras que lanza hechizos que afectan a la mente de las personas.
Entre sus capacidades están la de manipular los recuerdos de quienes están cerca de ella, afectar a lo que dicen y lo que escuchan y en general crear sugestión masiva. Lo hace a través de un grito o una canción que es capaz de meterse en la psique de los seres que lo rodean que no son inmunes a ella. Por lo tanto se supone que Vecna ha empleado uno de estos hechizos para hacer gaslighting a todos.
Si nos fijamos en el significado literal de la expresión “bomba de gas” significa emitir un gas que engaña a alguien para convencerlo de algo. Y en Stranger Things esto ha sucedido con frecuencia. Porque durante las primeras temporadas todas las veces que entraban al mundo del revés empleaban mascarillas o incluso escafandras de buceo para no inhalar el aire de esta dimensión.

Sin embargo, a partir de la cuarta temporada los personajes principales entraban y salían de este mundo sin cuidado respirando el aire constantemente.
Antes de que saliera la quinta temporada, los Duffer publicaron en Twitter algunos anuncios de los ochenta que recomendaban a las madres que no fumaran cerca de sus hijos. Que empleaban consignas como la de “No fumes cerca de ellos para que no respiren aire contaminado”.
Y si lo trasladamos a la serie podría significar que hay algo en el aire del mundo del revés que se ha metido en las cabezas de los personajes. Y les está haciendo alucinar como lo haría el hechizo de la Hydra.
Además, en el episodio ocho, justo antes de ser atrapados por los militares. Van todos repartidos en dos camionetas y Robin y Steve van juntos. Robin baja la ventanilla porque dice que Steve huele muy mal y toma aire de fuera. Cuando inhala dice algo del estilo de que por fin respira aire fresco.

Fallos capítulo ocho
Para confirmar esta teoría los fans han sacado fallos o “cosas extrañas” a las escenas del último capítulo. Un ejemplo de esto es la graduación de los chicos. Jonathan graba la graduación y se ve que en la escena no hay ni fecha ni hora en la grabación. A lo largo de Stranger Things esto no sucede. Cuando se graban con cámaras utilizadas por los personajes se ve la hora y fecha y justo en este capítulo no.
En la graduación los chicos van de naranja cuando el color oficial del instituto es verde. En un libro de la serie aparece que Nancy se graduó de verde. El fandom relaciona el color naranja como el color que llevan los prisioneros apuntando a que están presos. Todos los espectadores de la graduación tienen la misma postura que Henry.
También el peinado que tienen Mike, Nancy y Karen en el epílogo es igual al peinado que tiene Henry durante la temporada. Además, cuando Mike aparece como el escritor del final tiene unas gafas iguales a las de Henry.

En el epílogo Hopper acaba siendo otra vez miembro del cuerpo de policía. Para los habitantes de Hawkins Hopper estaba muerto. Con todos los crímenes que ha causado sería muy poco probable que confiaran de nuevo en él para ser policía.
Durante el discurso de salida del armario de Will en el episodio siete, habla con los chicos de las cosas que les gusta hacer juntos. Hay un par de cosas que no cuadran. En primer lugar, menciona que aman perderse por el bosque. Para Will eso forma parte del trauma que conserva de cuando se le llevó el demogorgon.
Por lo que no tiene sentido que ahora diga que le gusta mucho. Y por otro lado dice que también les gustaba ir juntos a pedir batidos al Melvald’s. Cuando en esta tienda que es en la que trabajaba Joyce no se venden ya batidos.
Pero se conoce gracias al musical de Stranger Things que en la época en la que Henry era jóven, el Melvald’s era una tienda de batidos. Esto contribuye a la creencia de que todo lo que decía Will y lo que sucedía, era producto de lo que les estaba presentando Vecna en esta ilusión.
Esto sumado a que en el epílogo Vicky, la novia de Robin, no aparece ni se la menciona. Pero si es cierta la teoría de que todo viene de la imaginación de Vecna tiene sentido que no se la mencione. Porque él no la conocía. Por lo tanto no la incluyó en su historia.
Cuando el grupo juega una última partida a Dragones y Mazmorras, Max plantea que el final de todos es muy fácil y sencillo y se llega a enfadar. Cuando la madre de Mike les llama para que suban a cenar ella ya no tiene las cicatrices cuando hacía un momento en la graduación si las tenía. También la puerta está del revés, no como en la primera temporada. Esto al fandom le sorprende ya que todo lo demás que se encuentra en la habitación es tal cual en la primera temporada.
Además este final indica que todo ha sido como una partida de Dragones y Mazmorras en la que han aparecido múltiples elementos y hechizos que forman parte del lore del juego. Por lo que no sería una locura que este hechizo de la falsa Hydra se hubiera utilizado también.
El otro lado del fandom sostiene que #conformitygate es falso. Muchos dicen que en publicidad no pueden engañarte. Hasta el momento todo lo publicado por todas las cuentas oficiales han indicado que el último capítulo es el día 1 de enero. La otra cara del fandom rechaza esta idea diciendo que cabe una posibilidad de que todo esté pactado. Además muchos otros hablan sobre todas las coincidencias o los fallos que han sacado los fans en el hilo narrativo como agujeros narrativos y fallos en el guion.
La presencia del paralelismo entre la serie y el juego de rol Dragones y Mazmorras es muy fuerte. Por lo que sería viable que el final se hiciera de esta forma. Un capítulo extra, inesperado por todos, que remate la serie continuando el ambiente misterioso que ha llevado durante todas las temporadas. Y que si realmente es cierto va a resultar revolucionario.
Artículo realizado por: Isabel Carvajal Hernández y Martina Ferrón Muriel.

