La magnífica escritora vuelve a las librerías con su última novedad literaria
Ayer, rodeada de más 160 medios, Isabel Allende presentó su nueva novela en la Casa de América de Madrid.

Una nueva novela
En Mi nombre es Emilia del Valle, Isabel Allende reconecta el universo de la familia del Valle, de su reconocido libro La casa de los espíritus, con esta nueva historia. Hija de una monja irlandesa y un aristócrata chileno que la abandona, Emilia desarrolla una personalidad arrolladora y su gran pasión, la escritura.
La novela está ambientada en el San Francisco de 1866, por lo que no le es posible publicar con su nombre real. Escribe novelas bajo un pseudónimo masculino mientras trabaja como periodista. Es enviada como reportera a la guerra civil de Chile, donde descubrirá su destino y su propia identidad. Una historia de amor y guerra que no nos dejará indiferentes.
Personajes femeninos
Isabel Allende se involucra en cada uno de sus personajes, pero sobre todo en las mujeres. Es una gran feminista y quiere transmitir con estas figuras esa fuerza y valentía que tenemos las mujeres.
Además, el título de la novela, Mi nombre es Emilia del Valle, es una reivindicación al nombre de las mujeres, ya que, como tantas en el pasado, no pudieron escribir su nombre en sus obras. Emilia utiliza un pseudónimo para poder publicar, y que esta obra se llame así es una forma de visibilizar que las mujeres también escribían y que eran válidas para eso y para mucho más.
Su proceso creativo
En esta obra, Isabel tiene un proceso creativo diferente al de sus obras de ficción. Para estas novelas que tienen gran componente histórico, Isabel primero investiga y luego escribe la parte ficticia de la novela.
Una vez tengo todos los datos históricos, ya tengo hecha la mitad de la novela.
No tiene unas guías ni sabe cómo va a acabar la novela. Isabel escribe desde dentro y va poco a poco externalizando lo que quiere escribir y dar a conocer a los lectores.
La situación en EE.UU.
Ahora viviendo en Estados Unidos, Isabel vive de primera mano los cambios que está habiendo en este país. Sin embargo, ella no quiere irse de momento.
Allí están mi hijo, mi nuera, mis perros y mi marido, POR ese orden.
Por ello, dice que no tiene pensado marcharse, pero que, si tuviera que irse del país por fuerza mayor, sin duda volvería a España o a Chile. Sin embargo, si de momento no cambia la situación, no lo contempla.
Isabel Allende
Tras 43 años escribiendo, Isabel Allende no defrauda con sus novelas. Conectada con su trilogía de La casa de los espíritus (La casa de los espíritus, Hija de la fortuna y Retrato en sepia), Isabel nos vuelve a sumergir en el universo de la familia del Valle con Mi nombre es Emilia del Valle.

Con más de 20 obras, tanto novelas como de relatos o literatura infantil, y traducida a más de 40 idiomas, Isabel Allende es una de las autoras vivas más prolíficas en lengua castellana. Algunas de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla.
En la Feria del Libro
Durante las próximas semanas, podremos ver a Isabel Allende firmando en la Feria del Libro de Madrid. Se espera una gran acogida por parte de sus lectores de su nueva novela, Mi nombre es Emilia del Valle, y un futuro prometedor.

