9.1 C
Madrid
domingo, 11 enero, 2026
9.1 C
Madrid
domingo, 11 enero, 2026

El juego de Hermès: exclusividad y lujo al alcance de muy pocos

El Kelly comparte reinado con el famoso Birkin como los dos más bolsos más icónicos de la firma

Con más de 200 años de experiencia, Hermès es una de las marcas de lujo más exclusivas. Entre sus creaciones están algunos de los bolsos más caros, deseados y difíciles de conseguir. Pero no solo eso, también son una de las inversiones más rentables del mundo de la moda.

En la década de los años 30, Robert Dumas, yerno de Émile Hermès, creó un bolso de mano que rompía todos los cánones de su época. Este fue el bolso Kelly, uno de los más legendarios de la casa Hermès.

En 1956, Grace Kelly, actriz y princesa de Mónaco, da fama a esta pieza cuando lo utiliza para tapar los primeros signos de su embarazo. La fotografía da la vuelta al mundo y el bolso, además de adoptar su nombre, adquiere fama internacional.

Hermès
Grace Kelly, actriz y princesa de Mónaco | Fuente: Drouot

Algo más tarde, en 1984, nace el que será su compañero de trono. Tomando su nombre de la actriz y cantante inglesa Jane Birkin, quien coincidió en un vuelo con el presidente de la firma, fue creado como un bolso con gran capacidad destinado para viajar. Hoy en día su precio se encuentra entre los 10.000 y los 250.000 dólares.

Estos son los bolsos más icónicos de la firma debido a que se han convertido en el emblema del lujo, gracias a su inaccesibilidad para el público general.

¿Cómo se consiguen las piezas más exclusivas de Hermès?

Esta no es una tarea al alcance de cualquiera. A diferencia de otras firmas en las que el cliente decide el bolso que quiere adquirir, Hermès ha querido otorgar el valor de la exclusividad a sus piezas. Es por ello que tendrá que ser la firma la que ofrezca al comprador uno de estos bolsos de acuerdo su expediente de compras anteriores.

La oferta tan reducida de algunos artículos, como son el Birkin y el Kelly, hace que solo un número limitado de personas lleguen a conseguirlo y es, precisamente eso, lo que más atrae a los amantes de la moda.

Si bien el cliente puede realizar una lista de deseos para exponer sus preferencias, en algunos países ni siquiera podrá elegir el color, tamaño o modelo del bolso. Será el vendedor quien decida qué bolso va a ofrecer al comprador y no al contrario.

De esta forma, la firma de lujo consigue que el cliente que aspira a conseguir una de estas piezas mantenga una relación activa con su vendedor e invierta antes en los artículos menos restringidos de la marca.

Hermès
Bolso Birkin Hermès | Fuente: Hermès

La única boutique Hermès en la que los clientes pueden acceder a comprar un bolso sin entrar en lista de espera es la de París. Aquí, los interesados deben conseguir una cita previa que debe ser aceptada por la marca para poder ser atendidos.

Una demanda muy por encima de la oferta

Su producción estrictamente controlada refleja que el objetivo de la empresa no es vender el máximo número de unidades posibles. El marketing de Hermès es una disciplina que solo han adoptado las firmas de mayor lujo. La gente desea lo que no puede conseguir fácilmente, y de ello se aprovecha la marca para proporcionar a sus clientes el sentimiento único de la exclusividad.

Hermès tampoco cuenta con publicidad en redes sociales como es habitual en otras marcas de lujo. De igual forma, no revela cuántas unidades de sus bolsos se venden al año. El hermetismo en torno a ellos es la clave de su éxito.

Los bolsos Birkin han aumentado su valor de manera constante durante los últimos 35 años. Estas piezas pueden ser vendidas por una cantidad mucho más alta del precio de compra desde el momento que salen de la tienda, ya que su disponibilidad es cada vez menor. Por ello, las piezas Hermès son una apuesta segura.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Los sets de Sephora que merece la pena comprar estas navidades

Si no sabes qué regalar o autorregalarte estas Navidades, estos estuches de regalo son la opción perfecta para las amantes del beauty Con la llegada de las Navidades, las marcas lanzan sus apuestas más generosas para satisfacer los deseos de...

‘Cómo cazar a un monstruo’, la impunidad de los delitos sexuales

Esta miniserie de tres capítulos, dirigida y creada por el  periodista Carles Tamayo, aterrizó el pasado 6 de septiembre en Prime Video Como cazar a un monstruo habla sobre el caso de Lluís Gros, condenado a 23 años de cárcel...

Los 5 restaurantes en Madrid que no te puedes perder

Con la llegada de septiembre y la vuelta de las vacaciones, hacemos un repaso por algunos de los restaurantes con encanto de la capital Todos sabemos que la vuelta a la rutina es menos dura si después de una larga...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo