El comienzo que supone septiembre ya nos ha dejado ver que texturas, colores y prendas son tendencia esta temporada
No es ningún secreto que las temporadas pasadas nos introducen a este otoño-invierno. Te enseñamos la mejor manera de llevarlas, y en qué tiendas pueden encontrarse. Esta temporada implementar las tendencias en nuestro estilo, nos da un toque elegante y sofisticado.
El rojo cereza
El color que por excelencia va a marcar esta temporada es el burdeos o rojo cereza. Lo hemos visto por todos lados, en todo tipo de accesorios y prendas con diferentes formas y texturas. La más destacada es el efecto piel en bolsos, abrigos y trajes. Las redes sociales están llenas de este tono. Puede encontrarse una gran variedad a un precio asequible en tiendas que pertenecen Inditex como Zara o Stradivarius.
¿Bikerboots o botas cowboy?
Las botas cowboy o las bikerboots siempre son un acierto. La mezcla perfecta entre ellas se une en un estilo de botas de corte alto y pata ancha, que elevan cualquier outfit. Siempre es un acierto con codo tipo de faldas o con vestidos. Podemos encontrar mucha variedad en Zalando o ASOS.
Transparencias
Desde hace algunas temporadas hemos visto las transparencias en los desfiles, no dejan de ser una propuesta. Estas han invadido esencialmente las pasarelas y las alfombras rojas. En colores neutros y cortes clásicos, en colores más vivos, en tejido de punto,… Vogue tiene las recomendaciones más adecuadas para llevar este tipo de prendas.
¿Qué animal print puede sustituir la tendencia del leopardo?
Lo más destacado de este verano 2024 ha sido el estampado de leopardo. Este invierno, no se va a quedar atrás, y lo empezaremos a ver en abrigos. Hay quienes mencionan que el estampado de leopardo será sustituido próximamente por el animal print de vaca, que próximamente estaremos viendo. Pero, de momento, el leopardo se lleva el protagonismo.
Cárdigans abotonados
Una prenda clásica en la que merece la pena invertir es en un cárdigan. A parte de ser un imprescindible, es el comodín perfecto que arregla los días en los que no sabes que ponerte. Se puede combinar en formato cropped o de la manera más habitual como chaqueta de entretiempo. Podemos encontrarlos en Parfois o Mango.
Capas superpuestas
Las capas superpuestas al hombro son un must have. Las maxi bufandas han estado presentes en las últimas temporadas, pero ahora apostamos por las capas. A pesar de ser una prenda que sofistica los looks, es versátil en diferentes estilos, como el boho chic, street style o potenciando la esencia classy.
Boho chic
El regreso del boho pero de una forma más chic. Esta forma más depurada del estilo vuelve a estar presente en vestidos vaporosos y botas altas, pero aparecerán menos estampados y accesorios. Durante la última primavera-verano han sido muy importantes, especialmente en prendas de crochet, vestidos fluidos, etc.
Denim on denim
El denim sobre denim vuelve a ser el uniforme de las personas que quieren vestir con estilo, como buena parte de las tendencias actuales, viene de la estética de los dos mil. Con amplia variedad de elección en siluetas, formas y colores, aunque ambas prendas deben llevar el mismo color o lavado.

