La Fashion Week de París ha llegado a su fin, y con ella también finaliza este mes tan importante para el mundo de la moda
París ha sido la última que ha presentado sus colecciones para la primavera/verano de 2025. Las firmas han dado a conocer sus propuestas de cara a la próxima temporada dejando muchas sorpresas y nuevas tendencias.
Christian Dior
Maria Grazia Chiuri ha querido dar una nueva dimensión a la ropa deportiva. La colección se compone de prendas de tejidos técnicos que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Los colores estrella fueron el blanco y el negro, símbolo de la dualidad de esta colección: prendas delicadas conjuntadas con prendas más robustas, mezclando fuerza con suavidad. Las siluetas son contemporáneas, incluso futuristas pero, sin renunciar al savoir-faire típico de la maison, con bordados brillantes.
Saint Laurent
Anthony Vaccarello ha buscado en el archivo de Saint Laurent para crear una colección basada en la sastrería inspirada en los años sesenta. Por supuesto, estos trajes eran oversize y han destacado las hombreras, dando aires de masculinidad.
Pero no todo ha sido sastrería, también hemos podido ver transparencias que le han aportado sensualidad al desfile.
Rabanne
Julien Dossena nos tiene acostumbrados a colecciones metalizadas, y esta vez no iba a ser menos. Esta vez lo ha llevado a la cotidianeidad: camisas de rayas y chaquetas metalizadas para llevar en el día a día. Tampoco han podido faltar los vestidos arquitectónicos que tanto identifican a Rabanne. Y hemos podido ver botas altas brillantes, tendencia muy repetida en esta edición de la Fashion Week parisina.
Loewe
Jonathan Anderson en esta colección ha querido rendir homenaje a grandes artistas como Van Gogh, Mozart o Bach. Como es costumbre en Loewe, los estampados florales han sido los protagonistas de muchos looks, aportando fluidez, frescura y movimiento al desfile. Y, los tejidos más utilizados han sido el nácar, la seda y las lentejuelas.
Isabel Marant
Isabel Marant ha apostado por una estética más festivalera. Una colección estilo boho-chic que, como ya llevamos viendo todo el mes, va a ser tendencia el próximo verano. Los elementos más repetidos han sido los flecos, tanto en vestidos como faldas, las transparencias y los brillos. También, el cuero ha jugado un fuerte papel en bikers, pantalones y shorts.
Chanel
Chanel ha presentado su colección para la primavera/verano de 2025 aún a espera de tener un nuevo director creativo. La directiva no parece tener prisa por anunciar al elegido. Pero, a pesar de la ausencia de director, la colección ha tenido muy buena acogida.
La esencia era bastante familiar, los básicos de la maison como el tweed, la pedrería y los conjuntos dos piezas han estado muy presentes, aunque todo el mundo ha estado de acuerdo en que eran diseños para el día a día. En cuanto a colores, la colección ha estado llena de tonos muy vivos y veraniegos.

