Candlelight hizo un homenaje a ABBA en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla
El pasado 19 de octubre, el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla fue el escenario de un emotivo homenaje a ABBA. Este homenaje pertenece a los conciertos que ofrece Candlelight.
Este evento, protagonizado por un quinteto de cuerdas de Tótem Ensemble, ofreció una experiencia musical y visual única. Rodeados de velas y con los peces del acuario como silenciosos espectadores, el público sevillano vivió una velada mágica, repleta de interacción y emociones.

Los músicos de Tótem Ensemble
Tótem Ensemble nace en 2003 por parte de la iniciativa de un grupo de profesionales, con una larguísima trayectoria. El propósito principal, a parte de divulgar el repertorio original que ya existe, es hacer conocer la familia de instrumentos de cuerda fuera del estereotipo común.
Desde el primer momento, los músicos supieron conectar con los asistentes. Jerome Ireland, el violista, expresó su agradecimiento, destacando que el público sevillano siempre los acoge con cariño, señalando que “se nota que es una ciudad en la que se apoya la cultura”. Y es que el ambiente en el auditorio lo confirmaba: el público, completamente entregado, disfrutaba cada nota y cada canción, creando una atmósfera de paz.

Un repertorio digno para un gran homenaje a ABBA
El repertorio estuvo compuesto por algunos de los éxitos más conocidos de ABBA, comenzando con Waterloo, pasando por temas como I do, I do, I do, I do, I do y Andante, andante. Pero el momento en que la audiencia se dejó llevar por completo fue durante Super Trouper, cuando el contrabajista animó a todos a dar palmas.
Chiquitita fue otro de los momentos destacados. Jerome resaltó que es la canción de ABBA que más veces ha sido interpretada en español, lo que motivó a los asistentes a cantar la letra. También fue notoria la participación del público en Does your mother know?, en la que se pidió colaboración por parte del público con chasquidos y palmas. El concierto continuó con el momento más emotivo de la noche, Tótem Ensemble interpretó The winner takes it all.
Hubo espacio para la diversión y el humor, con la interpretación de SOS. Jerome preguntó el significado de SOS al público, resaltando que en España es una marca de arroz. Esto arrancó risas entre los presentes.
El final de una noche mágica
El cierre llegó con una de las canciones más esperadas: Mamma Mia. En este punto, los músicos invitaron al público a cantar la letra en español, haciendo de este el colofón perfecto para una noche inolvidable.
Pero, cuando parecía que el concierto había terminado y los aplausos habían finalizado, el quinteto sorprendió al público con un regalo de agradecimiento: una interpretación de We Will Rock You de Queen, un guiño a sus otros homenajes, que también incluyen tributos a Queen, Los Bridgerton y Vivaldi.
El evento fue una combinación perfecta de interacción, diversión y emotividad, todo bajo la luz de las velas y con el mágico entorno del acuario. Candlelight continúa ofreciendo experiencias irrepetibles, donde la música y el ambiente se funden en una propuesta que deja huella en cada espectador.
Este espectáculo podrá volver a disfrutarse el 9 de noviembre, 1 de diciembre y 28 de diciembre.

