Todo vuelve, y los pantalones pitillo no iban a ser menos
Durante los últimos años los pantalones pitillo han sido los más rechazados. Este año las tendencias para invierno 2024 y 2025 destacan por la diversidad de prendas y formas, especialmente si hablamos de vaqueros. Vogue, y otras revistas de moda ya empiezan a confirmar el renacimiento de los jeans pegados: o los amas, o los odias.
La vuelta de los pantalones pitillo está asegurada
Este otoño-invierno los vaqueros largos son imprescindibles, especialmente en colores neutros como el gris o el negro, además del marrón. En cuanto a formas, los vaqueros rectos se quedan momentáneamente a un lado, y dejan hueco a los conocidos skinny jeans, su diseño ajustado es la clave de realzar la figura y estilizar las piernas.
Aunque el mundo de la moda se ha resistido durante los últimos años al retorno de este tipo de pantalones; en cuanto a su forma y cualquier tipo de estampado, la vuelta de los pitillos está asegurada, y es inevitable. Ya se sabe que la moda es cíclica, y la famosa frase “todo vuelve”, que esta vez nos prepara para la vuelta de este pantalón ajustado.

Los vaqueros pitillo nunca han dejado de llevarse, hay quienes lo han apartado al fondo de su armario y quienes lo han utilizado como fondo básico de armario. Parece que la segunda opción vuelve a extenderse, y es necesario saber cómo llevarlos sin convertirlos en un error.
¿Cómo combinarlos?
Pantalones pitillo y botas altas. Lo hemos visto en diferentes redes sociales como Tik Tok, Pinterest, etc. La mejor combinación, y más acertada, para los vaqueros ajustados es con botas altas, estilizan la figura de la mujer, además de aportar un toque chic. Es un outfit oportuno para este otoño-invierno.
Los tacones en punta van a favorecer de la misma manera la figura, además de estilizar y alargar las piernas. Esta combinación garantiza un outfit tanto de día como de noche, dependiendo de con qué lo conjuntes. Las expertas en moda lo describen como un estilo ultrafemenino y decididamente chic.
A favor de los estilismos preppy, tienen una gran versatilidad. Los pantalones pitillo pueden usarse con blazer y bailarinas, así como en los looks más casuales y de oficina. Lo que está claro es que van a solucionarte aquellos días en los que no sabes que ponerte.
En un aire más informal y con un estilo mucho más urbano, los pantalones pitillo juegan perfectamente con unas deportivas. Las texturas que están alzándose esta temporada, como es el ante, aportan un toque único al look. Vogue lo describe como el binomio perfecto para combinar comodidad y estilo, en una alianza entre contemporáneo y urbano.
Este retorno de los pantalones pitillo puede deberse a las tendencias de la moda retro, y está claro que no se iban a pasar por alto los icónicos skinny jeans, mucho menos ahora que está en tendencia el denim on denim. Muchas celebridades y diseñadores han acogido esta prenda. Blumarine, Ralph Lauren, Dolce & Gabanna o Acne Studios, ya los han lucido en sus pasarelas recientes.

