Miley Cyrus lanza su esperado disco: ‘Plastic Hearts’

0
44

La cantante estadounidense Miley Cyrus lanzaba esta madrugada su séptimo álbum de estudio bajo el nombre Plastic Hearts. La artista confirmaba que había empezado a trabajar en este disco hace dos años pero, cuando el proyecto estaba prácticamente finalizado, se incendió su casa en Malibú perdiendo casi todo el material grabado. Este acontecimiento supuso un rumbo totalmente distinto en su trabajo discográfico, dejando como resultado un álbum de 15 canciones.

Publicidad

Tras dos años de espera marcados por un incendio, una operación y una ruptura, Miley anunció el pasado agosto que regresaba publicando en sus redes sociales un fragmento de Start All Over y revolucionando a sus fans. Días más tarde lanzaba el primer single del disco, Midnight Sky, donde pudimos ver un videoclip de estética noventera y una Miley más cercana al género que quiere orientar el álbum: el rock. Plastic Hearts refleja una etapa de transformación en la cantante y un resurgir de las cenizas que ella ha querido denominar como “El Principio”.

El disco se compone de 15 canciones e incluye las aclamadas versiones de Heart of glass de Blondie, Zombie de The Cranberries y el remix de Mignight Sky junto a Stevie Nicks. Estas covers no solo fascinaron a sus fans, sino también a un público más rockero. Miley dejó ver una vez más su versatilidad en la música y la versión de Zombie a penas tardó unas horas en hacerse viral en las redes sociales. Incluso el grupo The Cranberries aplaudió su versión a través de Twitter.

Plastic Hearts cuenta con tres grandes colaboraciones: Dua Lipa, Billy Idol y Joan Jett. Miley ha querido rendir homenaje con este disco a los ídolos de su infancia como la cantante y guitarrista norteamericana Joan Jett, y la leyenda del rock británico Billy Idol.

Prisoner es el segundo single del álbum de la cantante que, junto a Dua Lipa, se  estrenaba el pasado jueves acompñado de un llamativo videoclip. La canción nació a raíz de la insistencia de los fans en ver a las dos artistas juntas colaborando en una canción. De este dúo solo podía surgir algo polémico, y así ha sido. El videoclip ha sido muy comentado debido a su explosividad y sensualidad donde se puede ver a ambas artistas empoderadas en un autobús junto a sangre y arañas. La canción va dedicada a sus ex novios y no ha dejado indiferente a nadie. Al final de la producción audiovisual se observa la frase “In loving memory of all my exes: eat shit”, dónde quizás las cantantes han querido dejar algún tipo de indirecta.

Los seguidores de Miley están totalmente emocionados con el lanzamiento de este nuevo disco, y @MileyCyrus_es nos cuenta cómo viven los fans este nuevo proyecto musical de la artista unos días antes de su estreno. La pérdida del material discográfico en el incendio marcó un antes y un después en su carrera y creó la necesidad en la artista de querer contar cosas nuevas. A pesar de esto, pudo rescatar alguna canción como la de Bad Karma junto a Joan Jett que se ha convertido en una de las más ansiadas por los fans. Otra de las canciones más esperadas es High, una balada producida por Mark Ronson que definió como “la canción perfecta para querer llamar a tu ex”. Después de su colaboración en Nothing Breaks Like a Heart este tema ha creado altas expectativas entre el fandom.

La mezcla de géneros musicales que supone este nuevo disco puede parecer aparentemente chocante, ya que la cantante dijo que se había inspirado tanto en bandas de rock como en Britney Spears. Sin embargo Miley ha recorrido durante su carrera todos los estilos que podamos imaginar como el dubstep o el pop, pasando por el country, el jazz e incluso el rap. Para @MileyCyrus_es es una de las artistas más versátiles que existen con una capacidad de reinvención increíble. En este álbum ha querido atraer a un público nuevo, sin dejar de lado su faceta más comercial.

Tanto la promoción como el lanzamiento del disco se han visto marcados por la pandemia, y esto se ha visto reflejado en las nuevas formas de patrocinio como las entrevistas online. Los fans han echado en falta la visita de Miley a España y la conexión más cercana, no obstante la cantante ha manifestado su deseo de salir pronto de gira y volver a sentir la unión y la calidez de sus seguidores. Esperamos que el próximo año podamos disfrutar de Miley en todo su esplendor mientras la vemos en directo.

Publicidad

Deja un comentario