Lana Del Rey lanza un adelanto de `Blue Banisters´, su nuevo disco

0
2339
Nueva portada de `Blue Banisters´| Fuente: Cuenta de Instagram de Lana Del Rey

Lana Del Rey lanza una nueva portada para `Blue Banisters´ y un nuevo adelanto de su próximo single

El pasado 28 de abril Lana Del Rey anunciaba a través de una publicación en Instagram el lanzamiento de un nuevo disco que saldría a la luz el día cuatro de julio. Asimismo, el 21 de mayo escuchábamos Blue Banisters, Text Book y Wildflower Wildfire, las tres primeras canciones del álbum. A pesar de esto, hoy no podremos disfrutar del álbum, aunque la cantante ayer anunciaba un adelanto del próximo single y una nueva portada.

Tan solo ha pasado un año desde que Elizabeth publicó su audio libro Violet bent backwards over the grasssin embargo, esto no le ha impedido anunciar más de tres trabajos discográficos en los primeros meses de 2021. Y es que el pasado 19 de marzo lanzaba Chemtrails over the Country Club, su séptimo álbum de estudio. 

Publicidad

En este último álbum encontrábamos 11 canciones de desamor, amor y nostalgia que la cantante neoyorkina definía como “nuevo folk”. Días después anunciaba otro nuevo disco para el uno de junio, Rock Candy Sweetmientras que, al mes siguiente mostraba la portada de Blue Banisters vía Instagram a todos sus seguidores.  

¿Tres discos en cuatro meses?

Tras todos estos anuncios, Lana dejó confundidos a todos sus fans, y es que carecía de sentido sacar dos álbumes con tres días de diferencia y sin apenas haber promocionado su anterior proyecto. ¿Cómo pretendía la artista sacar Rock Candy Sweet el martes y Blue Banisters el domingo?  

Los fans empezaron a especular y deducir que los tres discos eran una trilogía. Finalmente llegamos a la conclusión de que Lana simplemente cambió el nombre al disco y nunca llegaron a existir dos, dado que la foto de la antigua portada era la misma para ambos álbumes.  

La controvertida portada

En la portada del disco observamos un selfie con un filtro vintage de estética noventera con la que Lana podría rendir homenaje a aquellos años, pero las críticas no tardaron en llegar. En pocos minutos tanto la cantante como PicsArtse convirtieron en trending topic. 

Los fans se burlaban de forma irónica acusando a la artista de haber realizado la portada con la conocida aplicación de edición PicsArt, aunque no ha sido la primera vez, ya que con el lanzamiento de Let Me Love You Like a Woman también revolucionó Twitter.  

Algunos comentarios que observábamos eran «¿Cuánto le está pagando Lana del Rey a la chica de 14 años que diseña las portadas de sus álbumes?» «Por favor, contrata a un diseñador gráfico». Después de esto podemos afirmar que Lana Del Rey es la “Reina de PicsArt”.  

Por fin ayer Lana sorprendía a sus fans con una nueva portada que no dejó indiferente a nadie. Esta vez la veíamos acompañada junto a dos perros y una barandilla marrón, aunque seguimos sin entender muy bien por qué escogió ese color y no el azul haciendo referencia al título del disco Blue Banisters (barandillas azules). De todos modos, los fans consiguieron lo que querían, una portada que define a la perfección la estética de Lana Del Rey.  

Un nuevo single

Ayer la cantante publicaba en sus redes sociales el adelanto de un nuevo sencillo que podremos disfrutar muy pronto. Todavía no sabemos ni fecha ni nombre, pero pudimos escuchar un pequeño trozo donde se distingue la voz de Lana y un piano de fondo. 

Además, con este vídeo Lana confirmaba que el disco será publicado más tarde y desvelaba así la incógnita de si finalmente hoy era lanzado el esperado álbum Blue Banisters. 

La venganza de Lana

La cantante anunciaba que su próximo álbum sería una “venganza” para todos aquellos que habían criticado su trabajo durante los pasados meses. Un claro ejemplo fue el reportaje de Harper´s Bazaar donde la artista era criticada por basar su carrera en la apropiación cultural y la idealización de la violencia de género.  

También fue acusada de haber justificado la “inclusividad” en la portada de Chemtrails Over The Country Club. Después de esto Lana publicó unos stories dirigiéndose personalmente a la periodista y confirmando su sed de venganza.

Los tres primeros singles

El 21 de mayo Lana Del Rey sacaba los tres primeros singles del álbum: Blue Banisters, Wildflower Wildfire y Text Book. 

Blue Banisters, canción que da nombre al discoes una balada a piano donde Lana describe escenarios de Estados Unidos y nos hace imaginar una casa con piscina y barandillas azules que pasan a ser verdes. Algunos fans creen que la canción podría ir dirigida a su ex y entienden las frases «llega el verano, se va el invierno, duermo en primavera, el cielo lo sabe» o «me daría hijos, se llevaría mi dolor” como claras referencias hacia él.  

En Wildflower Wildfireotra balada a piano, la cantante se describe a sí misma como una flor silvestre que termina ardiendo. También vemos como alude a su madre y a su supuesta mala relación con ella: “Mi padre nunca intervino cuando su mujer se enfadaba conmigo”. 

Por último, tenemos Text Book, donde claramente habla sobre cómo necesita encontrar el amor en un hombre que le recuerde a su padre. La cantante también relata cómo conoce a su pareja, adelantando incluso su final. Además, en uno de los versos hace referencia a la lucha Black Lives Matter. 

Después de todo, tendremos que seguir esperando para el lanzamiento de Blue Banisters, y es que parece que a Lana Del Rey le gusta jugar con los sentimientos de sus fans anunciando falsas fechas. Sin embargo, lo bueno se hace esperar, y confiamos en que la cantante nos sorprenda.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario