Morat en su nuevo disco se pregunta: ‘¿A dónde vamos?’

0
887
Portada del disco "¿A dónde vamos?" | Fuente: Twitter (@MoratBanda)

Después de casi tres años desde su último trabajo, Morat vuelve con ¿A dónde vamos?, una pregunta que da título a su tercer álbum de estudio

El cuarteto colombiano regresa este viernes con su nuevo proyecto ¿A dónde vamos?, un álbum muy esperado por su público que cuenta con un repertorio de 14 temas, algunos acompañados por artistas entre los que se pueden destacar los nombres de Danna Paola, Cami o Sebastián Yatra.

Publicidad

Tras el lanzamiento de sus primeros trabajos, Sobre El Amor y Sus Efectos Secundarios en 2016 y Balas Perdidas en 2018, los chicos de Morat se han consolidado como una de las bandas pop más relevantes dentro del panorama musical. Ahora, con su nuevo álbum ¿A dónde vamos? regresan con nuevas letras cargadas de temática amorosa y acompañadas de un ritmo fresco sin perder la esencia de los trabajos anteriores.

Pistas y acertijos por sus redes sociales

La banda colombiana, que comparte en sus redes sociales todas sus novedades musicales, explicaba que: “¿A dónde vamos? Es una pregunta que deja un montón de incógnitas por resolver y muchos caminos por descubrir sin importar a dónde queramos llegar. No tenemos un mapa, pero es que lo divertido es perderse un poquito y, mejor aún, llevarlos a ustedes con nosotros”.

Con este nuevo proyecto han querido dar un paso más allá invitando a los fans a descifrar diariamente una serie de retos y acertijos mediante pistas escondidas en las publicaciones de sus redes sociales. El objetivo de todo este ejercicio es que los seguidores pudieran descubrir los nuevos adelantos de las canciones que componen el disco.

La magia detrás de sus canciones

Morat ha vuelto a demostrar en este proyecto que tienen la gran habilidad de convertir historias en canciones. Musicalizar cada proceso del amor por el que todos hemos pasado más de una vez y plasmar su talento en nueva música cargada de mensajes. Un viaje de 14 temas que, paradójicamente, comienza con ¿A dónde vamos? la canción que da nombre al disco y que hoy en día cuenta con más de 33 millones de reproducciones en YouTube.

En este nuevo disco, el sonido del grupo ha evolucionado desde un pop folk sencillo a unos sonidos más íntimos y rockeros. Este nuevo ritmo se puede ver en Enamórate de alguien más, una balada compuesta por Juan Pablo Villamil, que invita a dejar ir, perdonar y perdonarte para poder pasar página.

Si hay algo en lo que es muy difícil tomar decisiones, es en cuestiones del corazón. Y es que uno no puede elegir de quién enamorarse. Así lo demuestran los versos de No termino, una canción que habla de cómo a veces esos amores que pudieron ser todo y no fueron nada son los que más duelen.

Así, las historias de amor no correspondido se repiten en temas como No hay más que hablar o En coma. Aunque, como en la vida misma, lo último que se pierde es la esperanza. Así lo demuestra, Nunca te olvidé un tema dedicado a esas historias que cuelgan de un tal vez y en el que los propios fans pudieron participar en el videoclip mandando un trozo de la canción desde sus casas debido la pandemia de la Covid-19.

Las colaboraciones del álbum

La magia de la música es su capacidad de acompañar en los diferentes momentos de la vida. Morat ha demostrado que en este terreno no existen fronteras compartiendo varios temas con algunos compañeros de profesión como Danna Paola, Sebastián Yatra, Cami y Andrés Cepeda.

En este sentido, destaca el tema Idiota con la actriz y cantante mexicana, Danna Paola, una colaboración particular en la que los miembros de la banda actuaban dentro del propio videoclip como si fueran parte de una película.  Así mismo, Bajo la mesa junto con Sebastián Yatra, estrenada en mayo de 2020, fue el primer vídeo animado de la banda y es un tributo hacia obras importantes como El beso de Gustav Klimt, La noche estrellada de Van Gogh o La Gioconda de Leonardo da Vinci.

¿A dónde vamos? Tour 2021

Un concierto de Morat es una montaña rusa de emociones y todos aquellos que han estado en uno lo saben. Este verano el grupo de Bogotá vuelve a los escenarios en la gira ¿A dónde vamos? Tour 2021, que comenzará el próximo 30 de julio, con un concierto en Valencia (España). Desde ahí el grupo recorrerá otras 10 ciudades españolas y 14 estadounidenses, finalizando la gira en Miami el 24 de octubre. Una gira internacional en la que presentarán en directo todas sus nuevas canciones y con la que sin duda volverán a enamorar a su público.

Publicidad

Deja un comentario