Nacho Campo es disc jockey en Madrid y estudiante universitario. En esta entrevista con El Generacional repasa su carrera y sueños en el mundo musical.
Pregunta: ¿Quiénes han sido tus grandes referentes dentro del mundo de la música?
Respuesta: He aprendido mucho de otros DJ como Barce, Juan Valiente o Chimeno a los que he podido conocer desde que empecé a pinchar y siempre han estado allí ayudándome en todo lo que he necesitado.
P: ¿Has tenido oportunidad de producir y sacar temas propios?
R: Hasta el día de hoy no he tenido la oportunidad de producir ni sacar temas propios. Tampoco es algo que vaya a hacer muy a corto plazo, pero sí he producido mis mashups. Los he pinchado yo sin publicarlos en ninguna plataforma para darle ese toque exclusivo.
P: Lugar de Madrid o España en el que más has disfrutado en una sesión. ¿Por qué?
R: Las he disfrutado por suerte en todos lados, porque siempre voy muy bien acompañado. Ha sido muy especial desde que empecé el festival Starlite de Marbella por la oportunidad que me dieron y porque voy a hacer mi cuarto año ya, me hace mucha ilusión.

Nacho Campo durante una sesión
P: ¿Tus padres te apoyan en tu camino como disc jockey? ¿Se te hace difícil compaginar tus estudios con la música?
R: Mis padres me apoyan en todo por suerte. Sí que es verdad que es un mundo difícil en el que con el tiempo han ido confiando más y más en mí. Realmente se me hace bastante difícil compaginar mis estudios con la música, porque ambas cosas requieren tiempo más allá del tiempo de hacerlo. Aparte de pinchar requiere más tiempo la música, y aparte de la universidad, el tiempo de estudio también es muy grande. El tiempo es relativo y siempre se pueden cuadrar las cosas y además me da tiempo para vivir y tener vida social.
P: ¿Has tenido momentos malos en los que te has planteado dejarlo?
R: No dejarlo, pero sí he tenido muchos choques de realidad. Momentos en los que la pandemia con las restricciones, o momentos en los que me he dado cuenta que quedaba mucho más camino por hacer que el que yo creía, que ha habido también que superar. He dejado muchas cosas pero siempre lo he intentado hacer por llegar a lo que yo quería y siempre he intentado seleccionar la mejor opción posible que tenía a mi alcance.
P: ¿Qué objetivos, sueños o metas te gustaría cumplir?
R: Disfrutarlo como lo disfruto a día de hoy y que la gente que está conmigo también lo pueda disfrutar. Siendo más específico pues me gustaría pinchar en Argentina, es un sitio que siempre me ha hecho muchísima ilusión. Estoy abierto a todo lo que pueda llegar en el futuro. No tengo nada marcado porque todo lo que ha llegado hasta el día de hoy no había posibilidad de que me lo podía haber planteado.
P: Durante las sesiones que pinchas en discotecas, ¿tienes oportunidad de sumarte a la fiesta una vez acabado tu turno? ¿O vas exclusivamente a trabajar?
R: Oportunidad de sumarme a la fiesta tengo siempre, por suerte, pero no siempre la utilizo. Si quiero aguantar tanto movimiento tengo que dosificar bastante y cada vez lo hago más. Agradezco tener la oportunidad de que depende del día si puedo quedarme en la fiesta pueda hacerlo o sino irme.
P: ¿Alguna colaboración con algún DJ soñada? ¿Pinchando en algún festival como Ultra o Tomorrowland crees que alcanzarías todos tus sueños?
R: No tengo ninguna meta marcada ni se hasta donde va a llegar. lo que hay hasta ahora es mucho más de lo esperado así que lo que llegue, bienvenido sea

Nacho Campo manejando una mesa de mezclas

