9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Vicco: de ‘Nochentera’ a nueva promesa de la música pop

La artista se ha convertido en una de las cantantes mas virales de los últimos meses

Vicco saltó a la fama cuando publicó su tema Nochentera, con el que participó en el Benidorm Fest 2023, obteniendo la tercera plaza del concurso y quedándose a las puertas de representar a España en Eurovisión 2023.

Victoria Riba, así hasta que cambió a su nombre artístico por Vicco, comenzó a lanzar su propia música en 2014. Fue telonera de Alejandro Sanz y compuso Muérdeme, la canción con la que María Villar optaba a representar a nuestro país en Eurovisión 2018 tras Operación Triunfo 2018.

A pesar de ello, Nochentera se ha convertido en unos de los temas del año. A día de hoy cosecha más de 50 millones de reproducciones en Spotify y ha llegado a lo más alto de las listas nacionales en el resto de plataformas digitales. Una canción radiofónica que ha conseguido propagarse entre las redes sociales de manera muy fácil. Solo en TikTok se han grabado 44.000 vídeos con la canción. Una canción con un estilo desenfadado y mezcla de sonidos pop que recuerdan a una noche de la década de los 80.

De hecho, se ha convertido en la segunda canción española con más reproducciones después de SloMo de Chanel, en el panorama relacionado a Eurovisión. Aunque el premio más importante que cosecha es el doble disco de platino.

Durante este año, la artista acudirá a una multitud de eventos: Coca-Cola Music Experience, Arenal Sound o Hoky Music entre muchos otros. Aunque antes del triunfo de Nochentera ya tenía algunas canciones como Un trago de ti, ha publicado recientemente  Me muero x ti Todo Me Da Igual que buscan aprovechar la misma popularidad de estos meses.

Portada de ‘Todo Me Da Igual’ | Fuente: Vicco

A lo largo de su carrera profesional, ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y así lo explicaba en una entrevista para Shangay cuando trataban su visibilidad y como modelo de referencia dentro del Benidorm Fest 2023. Incluso tendrá su actuación en el próximo Orgullo de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Podemos decir que Nochentera creó un fenómeno en nuestro país, donde la mayor parte de las personas habían escuchado la canción en alguna ocasión. Gracias a ello, Vicco ha podido visibilizar su música junto a la que esté por venir dentro de una nueva promesa del pop.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Nuela, un software al servicio de una mejor organización educativa

Crear el horario del colegio o gestionar las sustituciones pueden hacerse rápidamente con este nuevo proyecto La educación es la base de nuestro futuro, y Nuela, una startup española con un enfoque innovador y humano, está transformando el panorama educativo...

La politización del festival de Eurovisión en la era de las redes sociales

El festival musical se ha convertido en un fenómeno de la industria europea para la música en los últimos años Ucrania, Rusia e Israel han sido el punto de mira del conflicto social, político y mediático en las últimas...

La elección de la ciudad española que será sede de Eurovisión Junior 2024

El pasado martes 14 de febrero, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) comunicaba a España como sede de Eurovisión Junior 2024 Una situación de compromiso para Radio Televisión Española que deberá elegir qué ciudad española acogerá Eurovisión junior 2024. ¿Barcelona,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo