Crear el horario del colegio o gestionar las sustituciones pueden hacerse rápidamente con este nuevo proyecto
La educación es la base de nuestro futuro, y Nuela, una startup española con un enfoque innovador y humano, está transformando el panorama educativo con su plataforma, empezando por la gestión de horarios y sustituciones en centros educativos.
En tan solo un mes, Nuela ha llamado la atención de grandes inversores españoles e internacionales. Quedan pocos días para hacer públicos los detalles, pero ya nos han adelantado que están muy contentos con el resultado.
Nuela surge de la profunda convicción de sus tres fundadores: Juan Altimari, David Giner y Juan López. Con este proyecto, la tecnología puede ser un poderoso aliado para mejorar la educación. Motivados por sus experiencias personales, con parejas docentes, y con padres en el sector educativo, se han propuesto crear una herramienta que liberara a los profesores de las tediosas tareas administrativas que les quitan tiempo y energía de lo realmente importante: educar.
La plataforma de Nuela, con un algoritmo de inteligencia artificial, automatiza la creación de horarios y facilita la gestión de sustituciones a través de una plataforma online en la nube y una aplicación móvil intuitiva. Esto está permitiendo a los centros educativos ahorrar más de 1.200 horas de trabajo administrativo al año, liberando tiempo de coordinadores, profesores y jefes de estudios.

Nuela ya está presente en cuatro grandes grupos educativos de España, impactando positivamente en la vida de cientos de profesores y alumnos. La plataforma ya ha demostrado ser una herramienta fundamental para mejorar la gestión educativa. Ahora, su objetivo es expandirse a otros países; tienen el punto de mira en Latinoamérica.
“Queremos que los profesores se sientan valorados y puedan dedicar su
tiempo y energía a lo que mejor saben hacer: enseñar y educar”, afirma Juan
López, cofundador de Nuela. “Nuela es una herramienta que les ayuda a hacerlo
posible, permitiéndoles ahorrar tiempo en las tareas administrativas y de
gestión”.
Con esto, el objetivo de la plataforma es ayudar y automatizar las conductas en el ámbito educativo que, hasta ahora, habían sido tediosas u ocupaban gran parte del tiempo del docente o de los profesionales administrativos de los colegios.

