La cantante deja claro sobre el escenario todo lo que tiene para ofrecer
Joaquina cerró en Madrid por todo lo alto su pequeña gira en España. La cantante venezolana ofreció dos conciertos en Barcelona y otros dos en la capital. Los cuatro colgaron el cartel de sold out.
Cerca de 800 personas asistieron el 24 de abril a la Sala Villanos de Madrid para disfrutar de las canciones de Joaquina en directo. Lo hicieron en dos tandas; la primera a las 18:30 de la tarde, y la segunda a las 21:00. Los fans con la entrada para el último pase comenzaron a hacer cola desde antes de que comenzara el primer concierto. “Estamos deseando que empiece el show”, decía una de las seguidora de Joaquina que coronaba la fila del segundo turno.
A las 20:30 se abrieron las puertas de la Sala. Nada más entrar se encontraba un pequeño stand de la marca de cosméticos Nars para pintar el delineado cat eye, característico de la artista venezolana, a todo aquel que quisiera. Poco a poco la Sala Villanos se iba llenando de un clima de euforia.

Llegadas las 21:00 en punto, puntualidad británica, Joaquina y su banda salieron al escenario y dieron comienzo al espectáculo con Niñas de Instagram. El público no paró de vitorear a la artista desde el primer momento que puso un pie en el escenario. Al acabar la primera canción una fan llamó su atención al decirle que era su cumpleaños. Joaquina le agradeció que pasara un día “tan especial” en un concierto suyo. Seguidamente, animó a todo el recinto a cantarle Cumpleaños feliz.
A lo largo de la hora y los dos minutos que duró el show, la venezolana cantó todo su repertorio, desde las baladas más emotivas a piano como Blanco y Negro, hasta las más energéticas como Rabia o Freno. Para la actuación de Si nos dijimos adiós de la serie Zorro, estuvo acompañada por su primo Igor, violinista. También sorprendió con su versión de Devuélveme a mi chica de Hombres G y con La Versión en Mi Cabeza de Juanes, compuesta por ella misma. Pero esas no fueron las únicas sorpresas; la artista presentó Pesimista, la que será su próxima canción y que está dedicada a Madrid.

Pese a que las canciones de la cantante tienden a ser lentas, en las tablas son completamente diferentes. Les pone un ímpetu que permite vivir la canción de una manera sinigual. El concierto dejó claro la energía que Joaquina transmite en el escenario, así como el vínculo especial que tiene con su público a través de sus letras y su carisma. Además, reafirmó que su talento tiene futuro en España. A pesar de que ya ha demostrado todo lo que tiene para ofrecer, siempre seguirá sorprendiendo.

