De viernes a sábado, los pabellones de IFEMA albergarán por primera vez en España el evento internacional de música electrónica Time Warp Festival, en el que es su 30 aniversario
El icónico festival de música electrónica, Time Warp, celebra su 30 aniversario con un debut en España los días 4 y 5 de octubre de 2024 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, una semana después del Madrid Salvaje. Considerado un emblema global del techno, este evento promete convertir a Madrid en la capital de la electrónica durante dos intensos días.
Con dos escenarios simultáneos en los Pabellones 12 y 14, Time Warp Madrid ofrecerá un cartel excepcional, con figuras de primer nivel como Sven Väth, Richie Hawtin y Trym, entre otros. La programación se divide en dos áreas que mantendrán el enfoque en la pista de baile, con un montaje de primer nivel que incluye las últimas innovaciones sostenibles y tecnológicas.

Cronología del evento
El viernes 4 de octubre, el festival arranca en el Pabellón 12 con un set B2B de Karretero y Kesia, seguido de artistas internacionales como Andrea Oliva y Carlita. A medianoche, la energía se intensifica con Mochakk y The Martinez Brothers. Paralelamente, el Pabellón 14 vibrará con la apertura de Zarco, seguido de sesiones de Adiel, Trym, Fatima Hajji y la encargada de cerrar la noche, Sara Landry.
El sábado 5 de octubre, el Pabellón 12 comenzará con el espectáculo de Luxi Villar, seguido de Vintage Culture, y culminará con las actuaciones de Sven Väth, Artbat y Adriatique. En el escenario contiguo, el techno más crudo resonará con un set B2B de Roll Dann y Anabel Arroyo, seguido de la energía de Daria Kolosova y el madrileño Héctor Oaks. El cierre del festival correrá de la mano de Richie Hawtin y Klangkuenstler.
30 años de sonidos sensoriales y electrónicos por el mundo
Time Warp Festival nació en Alemania en 1994. Desde su primera edición en la ciudad renana de Ludwigshafen am Rhein, fue concebido como un evento internacional que pretendía promover la música electrónica por todo el globo. Con celebraciones en países como República Checa, Italia, Países Bajos, Argentina y Estados Unidos, en estos 30 años Time Warp Festival se ha convertido en un acontecimiento de renombre mundial.
A pesar de su expansión, la ciudad de Mannheim, al suroeste de Alemania, sigue siendo su hogar principal, reuniendo cada año a más de 40 DJs y artistas de música electrónica en sets que duran hasta 19 horas. De esta forma, cada edición crea una atmosfera inmersiva que se acompaña de sonidos envolventes y juegos de luces cautivadores. La última celebración del festival, acaeicda en abril de este año en Mannheim, contó con la participación de artistas destacados como 999999999, I Hate Models, KAS, Anetha y DJ Gigola.
Por tanto, no es de extrañar que este debut en la Península Ibérica satisfaga todas las expectativas, y sirva como el perfecto plan para todos los amantes del techno y la música electrónica.

