La cantante colombiana regresa con un viaje, un ritmo distinto, un disco para quedarse
Karol G declara su amor nuevamente a la comunidad latina con un nuevo álbum repleto de sonidos tropicales, fusionando bachata, cumbia y merengue. El lanzamiento está compuesto por 20 canciones que incluyen colaboraciones con artistas como Manu Chao, Mariah Angeliq o Marco Antonio Solís.
Tropi-novela
El nuevo álbum de Karol G gira en torno a la cultura popular latina, no son solo los ritmos y los géneros explorados en este último lanzamiento, también el contenido promocional y el concepto del disco. Todo grita telenovela. La artista colombiana ha rendido homenaje a esos años 90 en los que las icónicas telenovelas mexicanas daban la vuelta al mundo con personajes y tramas dramáticas. Una estética glamourosa que recuerda con nostalgia y cariño elementos de la identidad latina.
Muy Tropicoqueta
Carolina regresa a sus raíces y las celebra combinando diversos estilos musicales que muestran la riqueza cultural de América latina, sonidos con los que la artista creció y se inspiró para encontrar su esencia. La artista hace un viaje, aquel que pasa por todos los hogares latinos en los que la música y el baile no se detienen. Desde canciones que suenan hasta las tantas, como podría ser el caso de Tropicoqueta, que es perfecta para ese momento de locura en el que los salones se convierten en una pista de baile, hasta Ese hombre es malo, una clara referencia a los mariachis y a la sinfónica con las que se vive el desamor que no se canta, se grita. Karol G ha conseguido con su nuevo álbum la banda sonora ideal.
Colaboraciones
La artista colombiana incluye seis colaboraciones, cada una de ellas con su propia esencia y color. Coleccionando Heridas con el mexicano Marco Antonio Solís anhela el amor de antes, un sentimiento que parece que ya no está presente. En la misma línea, Amiga Mía con Greeicy trata de abrir los ojos a aquella amiga que se encuentra en una relación que duele y que es difícil de soltar. Una bachata preciosa que sufre las promesas vacías de un hombre que no es suficiente.
En su nuevo disco, tampoco podían faltar canciones de empoderamiento como FKN movie con Mariah Angeliq, artista con la que ya había colaborado anteriormente en El Makinon. Una canción de género urbano en la que se celebra el éxito, se ignoran las críticas y se reafirma la fuerza de la mujer en la industria musical latina. Karol G continua la fiesta en su álbum a través de Viajando Por El Mundo con Manu Chao, una oda a la vida y al presente que invita a disfrutar de cada momento. Una mezcla de ritmos que refleja esa diversidad cultural y musical de Tropicoqueta.
La canción 13
Karol quiso dar la sorpresa y ocultó hasta el día del lanzamiento de su nuevo álbum el título de la canción 13. Un regalo para los fans, que con la pista de un corazón verde anunció que Feid, la pareja de la cantante, también participaría. La pareja de artistas colombianos sorprendió con Verano Rosa, un reguetón muy esperado que, tras años en un cajón, salió a la luz. La letra prueba la conexón y complicidad que hay entre ambos, con versos que transmiten el amor y el deseo.

