La cantante estadounidense regresa con Vie, su quinto álbum al estilo más pop
Tras dos años de espera, Doja Cat premia a sus fans con un nuevo disco compuesto por 15 canciones. Un lanzamiento que explora el romance, el sexo y el amor. Todo bajo una estética ochentera que solo ella sabe lucir.
Jealous Type
El 21 de agosto, la artista dio un pequeño adelanto de su nuevo álbum de estudio con su canción Jealous Type. El sencillo mezcla funk y disco pop, sonidos con los que consigue viajar al pasado, directamente a la década de los ochenta. Además, el videoclip muestra esa nostalgia a otra era, Doja se enfrenta a sí misma, vestida con prendas y colores ochenteros. La canción debutó en el número 28 de la Bilboard Hot 100 e incluso fue nominada a canción del verano en los MTV Video Music Awards.
Un concepto lleno de vida
Vie es un homenaje al pasado, pero también al sonido pop contemporáneo. A través de sintetizadores, así como de referencias visuales, en el nuevo álbum de Doja Cat, se evoca al cine y la moda de esa época. El álbum gira en torno al amor, el romance y la sexualidad, pero también entorno a la autocomprensión emocional. Algunos temas como AAAHH MEN! reflejan la exuberancia y la teatralidad que caracteriza a la artista. Mientras que otros como Silly! Fun! exploran esa ilusión y pasión que tienen las relaciones cuando comienzan.
La colaboración
La única colaboración del nuevo álbum de Doja Cat, corresponde a SZA. Ambas regresan con Take Me Dancing, un reencuentro esperado tras su éxito Kiss Me More, tema que las consolidó en la industria musical. En cuanto a su esencia, se trata de una invitación a la pista de baile, a dejarse llevar a través de la música y los sentimientos. Con un ritmo pop-funk y sintetizadores suaves, crean una burbuja de intimidad, un juego de voces con un estribillo pegadizo.
Vie
El lanzamiento de Vie representa un momento de inflexión para Doja Cat. Después de su último álbum Scarlet, en el que se centró más en el rap, la artista regresa a su sonido más clásico y querido. El disco explora la dualidad entre la vulnerabilidad y el poder personal. Un viaje emocional que recorre la sensualidad, los celos, la inseguridad y la reafirmación de la identidad. Cada tema es una pieza del puzzle, un párrafo en una historia de introspección y celebración.
El amor es protagonista de las 15 canciones que componen el álbum, en todas sus variantes posibles como el amor propio, el romántico o el deseo. Con Vie, Doja Cat ofrece no solo un homenaje a los ochenta, sino también una declaración personal sobre la reconstrucción emocional y la fuerza.

