La artista colombiana muestra su lado más personal de la mano de Netflix
Karol G se ha convertido en una de las artistas más destacadas del género urbano abriéndose paso en una industria repleta de hombres. Tras conseguir ser la primera artista latina en llevar a cabo una gira de estadios, la cantante ha decidido estrenar un documental con mucho sentimiento.
Un sueño no tan imposible
Carolina narra que no tenía otra cosa en mente que la música. Desde muy pequeña sabía que quería ser cantante. A pesar de venir de una familia de músicos, muchos le decían que ese sueño no era para ella. Aun así, nada pudo arrebatar su ilusión.
La artista confiesa que con tan solo 17 años su mánager quiso abusar de ella y que esto la llevó a dejar la música. Su padre, que desconocía por lo que había pasado, no podía creerlo y estuvo meses enfadado con ella, no entendía como su hija podía dejar de luchar tras tantos años de esfuerzo. Karol G comenzó una nueva vida en Nueva York y tras sesiones de terapia descubrió que la música formaba parte de su identidad, no era capaz de imaginar un futuro sin cantar.
Con mucha más motivación, su padre y ella recorrieron Colombia, sonaron hasta en los pueblos más recónditos. Todo el dinero que recaudaban, lo invertían en su proyecto musical. Fue un gran esfuerzo económico que sus padres no dudaron en asumir por el sueño de su hija Carolina. Karol G estrena su nuevo documental para dar voz a sus experiencias y alentar a aquellos que la escuchan a no rendirse.
Orgullosa de ser mujer
La artista se ha hecho conocida por letras de empoderamiento femenino, canciones que expresan lo complicado que a veces es ser mujer. Frente a las cámaras de grabación, admite que abrirse camino como mujer en el género urbano fue un verdadero reto. Sabe lo diferente que hubiese sido su recorrido si fuese un hombre. Ahora, con ese reconocimiento, busca retribuir el cariño recibido. Muy comprometida con la creación de un entorno seguro para la mujer, la cantante desarrolló la Fundación Con Cora para apoyar los sueños de mujeres y niñas.
Carolina y el amor
Durante años la artista colombiana mantuvo una relación sentimental tóxica que acabó afectando a su salud mental. Ya no se sentía la misma persona, no era capaz de reconocerse. Admite que fue un duro momento para ella, había perdido su brillo. La tristeza se extendió a sus letras, sus dos últimos álbumes están compuestos por muchas canciones de desamor, pero también de empoderamiento. Karol volvió a empezar y a centrarse en su proyecto de vida, ahora estrena su nuevo documental donde se sincera sobre su vida amorosa.
En el Bichota Tour, escogió como telonero a Feid. Era su artista favorito del momento y quería que fuese él quien abriese sus conciertos. Pasaron mucho tiempo juntos trabajando, así forjaron una amistad. Un día como cualquier otro, jugando a la Nintendo hubo cierto tonteo entre ambos. Desde entonces no se separaron, la cantante admite que al principio tenía miedo de repetir hábitos de su antigua relación, pues la había dejado muy marcada. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que podía construir una relación sana al lado de Feid.
Su comunidad latina
La cantante colombiana no puede olvidar lo importante que ha sido y es la comunidad latina para su carrera. Karol G comenta que sin ellos no sería posible haber llegado tan lejos. Por eso, cada logro que alcanza lo dedica con orgullo a todos aquellos que la han apoyado desde el inicio.
Cuando la artista propuso a su equipo realizar una gira de estadios, rechazaron su idea. Dudaban poder llenar los estadios, pero la artista no se dio por vencida y acertó. Allí donde actúo, tanto en Estado Unidos como en Europa, siempre estuvo la comunidad latinoamericana para apoyarla.

