Dos teloneros, una artista y una Riviera llena de fans ansiosos por escuchar en vivo los temas del nuevo disco
Con más de 60 fechas, Lauren comienza la gira de su segundo álbum por todo lo alto. Siendo la primera vez que la artista viene a España, nos regaló no una, sino dos fechas en el país: la primera ayer en Madrid, y la segunda hoy en Barcelona.
Calentado motores
A las 19:30 la mitad de la Sala La Riviera ya estaba lista para recibir al primer telonero: Conor Burns, quien se dio a conocer por plataformas como TikTok gracias a su tono indie-pop y sus letras cercanas y personales.
El segundo telonero, Henry Moodie, comenzó su actuación a las 20:15. Siendo también su primera vez en España, sorprendió al público hablando español e interactuando con ellos en los coros de su exitosa canción right person, wrong time. Se despidió con uno de los éxitos que le trajeron la fama: pick up the phone para dar paso a su amiga.

Lauren being a mess
Poco más tarde de las 21:00, Madrid recibió con los brazos abiertos a Lauren. La artista abrió el show cantando IF KARMA DOESN’T GET YOU (I WILL), uno de los primeros singles que publicó de su nuevo proyecto.
Los fans pudieron escuchar en vivo por primera vez los temas del nuevo disco, pero la cantautora no se olvidó de los temas anteriores tan queridos por el público como Flowers, Narcissist o Bigger person.

Lauren interactuó con el público preguntando desde dónde habían viajado para verla. Entre los gritos se escucharon ciudades como Valladolid, Córdoba o Gijón, e incluso algunos asistentes habían cruzado la frontera desde Portugal para no perderse el concierto.
Sorpresas… para ella
A la artista le llamó especialmente la atención uno de los carteles que sostenía el público. No dudó en cogerlo y mostrarlo sobre el escenario para que todos pudieran verlo. Las risas se desataron cuando la canadiense leyó en voz alta el ingenioso juego de palabras: “Lauren Spencer Spain”, reemplazando el nombre del país en inglés por su apellido, Smith.

Como era de esperar, una de las partes del concierto fue la sad section, en la que tuvo que pedir a sus fans bromeando en primera línea que, por favor, dejaran de llorar, porque su maquillaje estaba perfecto y no quería estropearlo llorando ella también.
Mucho más que canciones
Ser la primera ciudad de una gira implica disfrutar de sorpresas inéditas, y Lauren llevó a Madrid un par de ellas. La primera fue la Emotions Roulette, para la cual la canadiense invitó a un espectador a subir al escenario y participar en el juego.
La artista había adjudicado previamente una emoción a cada color: rojo era enfado, morado era confusión, el azul representaba tristeza y el verde, felicidad. El afortunado fue un chico que, a pesar del susto al caerse tratando de subir al escenario, se le olvidó cuando pudo abrazar a Lauren y hacerse una foto con ella.
El juego consistía en que dependiendo del color en el que cayera la ruleta, Lauren interpretaría un cover diferente. Finalmente, fue el público el que decidió cuál iba a cantar, ya que la ruleta cayó en el comodín: The Climb from Miley Cyrus

Esa no fue la única sorpresa de la noche, ya que Lauren quiso preparar algo especial para su primera visita. El público pudo escuchar en primicia Big Scam, un tema inédito que mantiene la energía combativa de su conocido IF KARMA DOESN’T GET YOU (I WILL).
Tras fingir que se despedía, la artista regresó para interpretar el himno que todos esperaban. Fingers Crossed, su mayor éxito con más de 518 millones de reproducciones, puso el broche de oro a la velada y cerró por todo lo alto la apertura de su gira antes de continuar rumbo a Barcelona.

