‘What If…?’ Marvel comienza su viaje por el multiverso

1
420
Imagen de cabecera de la serie

El Universo Cinematográfico de Marvel, tras los eventos de Loki comienza su expansión por el multiverso, algo que nos dejará muy impactados en futuras películas.

Estrenada el 11 de agosto de este año, What If….? es una serie creada por Ashley Bradley, al que conocemos gracias a la serie de Benicio del Toro Trollhunter: Cuentos de Arcadia que se encuentra en la plataforma de pago Netflix.

Publicidad
Qué pasaría si...? (Serie de TV) (2021) - Filmaffinity
Título de cabecera de la serie| Filmaffinity

Bradley se ha basado en la saga de cómics homónima creada en 1977 para narrar una serie de eventos que tienen lugar debido a la creación del multiverso en el último capítulo de Loki. Para los no versados en qué es el multiverso, voy a realizar una pequeña explicación antes de continuar. La teoría del multiverso en ciencia nos cuenta que existen múltiples realidades y en cada una somos completamente diferentes a lo que somos en nuestra realidad. Poniendo un ejemplo, todos sabemos que el “capi” es antifascista y un luchador incansable contra Hydra, pues bien, en una de estas realidades vemos a un Capitan América alineado con Hydra, o vemos a un Tony Stark que tras no poder salvar a su amor Pepper Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, termina siendo un villano a detener por sus antiguos amigos, los Vengadores.

Esta serie la veremos narrada por un personaje externo, alguien que nos acompañará durante toda la serie para que no nos perdamos en este recorrido. Este personaje es el Vigilante y desde el primer capítulo nos acompaña por las diferentes líneas de tiempo que se han abierto. Hasta ahora son cinco las cuales narraré intentando no desvelar demasiado de ellas.

Qué pasaría si...? (Serie de TV) (2021) - Filmaffinity
El Vigilante, narrador de la serie| Filmaffinity

La primera de todas comienza con el fallo en el experimento del super soldado ya que el atentado ocurre antes de tiempo y hieren en un brazo a Steve, siendo la agente Peggy Carter quien reciba en su lugar el suero, además Steve tendrá un papel importante en esta trama gracias a la ayuda de Howard Stark.

Qué pasaría si...?' de Marvel llega a Disney +: todas las curiosidades del capítulo 1 | Cine y Televisión | LOS40
Cartel con la cara de Peggy Carter| Los 40

La segunda línea temporal que se abre es a causa del error de Yondu a Peter Quill, que como ya sabemos era hijo del planeta Ego, cogiendo por equivocación a T´Challa, príncipe heredero de Wakanda. Junto a él veremos una banda de saqueadores de lo más variopinta.

What If...? de Marvel no contará con Dave Bautista para poner su voz a Drax - Vandal Random
Drax y T´Challa posando para un selfie| Vandal

El siguiente capítulo, tercero de nueve, nos muestra una realidad en la que un misterioso asesino mata a varios de los Vengadores, dejando así la Tierra indefensa para enemigos como Loki.

Asesinan a Iron Man en el nuevo adelanto de What If (¿Qué pararía sí...?) de Marvel Studios
Tony Stark, yace muerto en el suelo| Cultura Ocio

El cuarto capítulo que se estrenó nos muestra como el doctor Stephen Strange cae en la locura tras su accidente. Este no ocurre como en la película, sino tal y como dice el título… Pierde su corazón (aviso: si sois como yo, preparad clínex).

El arte promocional de ¿Qué pasaría si...? muestra en detalle a algunos de sus personajes - HobbyConsolas Entretenimiento
El Doctor Strange lanzando un hechizo| Hobby Consolas

El quinto capítulo, y mi favorito hasta la fecha, narra una variación de la colección de cómics Marvel Zombies. Por ejemplo, el virus no proviene del espacio como ya pasó en los cómics, sino que viene del mundo cuántico, traído por Hank Pym tras haber intentado rescatar a su esposa, que se había transformado en zombie y por desgracia coincide con el momento en el que Thanos ataca la tierra en Infinity War.

Qué pasaría si...? de Marvel Studios presenta su tráiler oficial en Disney+
Tony Stark, convertido en zombie| No es cine todo lo que reluce

Por tanto para concluir, Marvel What If….? es una serie que sin lugar a duda nos va a dejar un gusto agridulce a causa de algunos de sus finales, pero pasaremos un buen rato viendo a nuestros héroes y villanos favoritos en estos universos paralelos. Hay que recordar que lo que ocurre aquí no va a repercutir en las futuras películas del UCM a excepción de todo lo que tenga que ver con la apertura del multiverso como ya veremos con Spiderman 3 y con otras futuras películas.

Se despide Lanciego, Sergio Lanciego

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario