Carlos Delgado guía hacia el camino del éxito a tres pequeños empresarios que, hasta el momento, no han conseguido destacar en el mundo de los negocios
Cuando una persona piensa en emprender y abrir su propio negocio, hay muchos conceptos que son erróneos. Bajo esta premisa Fénix, vuelo hacia el éxito llega a la gran pantalla para instruir al pequeño empresario y con un objetivo claro: cambiarle la vida a la gente.
Fénix, vuelo hacia el éxito presenta una miniserie de 3 capítulos, mostrando los retos a los que se enfrentan los propietarios de pequeñas empresas. En esta temporada, Javier Navarro, Laura Díaz-Salazar y Paco Rosa acuden a Carlos Delgado para aprender a gestionar su negocio. Los episodios tienen una duración aproximada de media hora y cada capítulo se centrará en un empresario, pese a que los tres salgan en todos los episodios.
Cuenta con la participación de figuras relevantes del sector como Borja Vázquez (fundador de Scalpers), Sandra García-San Juan (creadora de Startlite) y José Manuel Vidal (propietario de 80 Grados). Todos ellos muestran su punto de vista y aconsejan a los protagonistas sobre diferentes sectores del emprendimiento, respaldados siempre por sus propias vivencias.
Un producto diferente
La producción de Movistar+ cuenta con un factor clave a su favor: la novedad. Pese a que este formato se ha hecho en otros ámbitos como la cocina o la vivienda, nunca se había trasladado al sector del emprendimiento. Carlos Delgado junto a Movistar+ y Level UP han llevado este proyecto a la realidad en tiempo récord. Se necesitaron tan solo 4 meses y medio para que Fénix, vuelo hacia el éxito estuviese completa ; 3 meses de preparación y 6 semanas de producción.

Un adelanto que deja con ganas de más
La première de la serie contó con varias exclusivas, siendo una de ellas la emisión del primer capítulo. Fue bastante entretenido y superó las expectativas de los allí presentes. Y, pese a que Fénix, vuelo hacia el éxito presenta un formato muy atractivo, se queda escueto. Tres episodios de tan solo 30 minutos dejan al espectador con ganas de más. Sin embargo, es entendible al ser una serie experimental. En caso de tener éxito, contará con más temporadas.
Los protagonistas de la serie también estuvieron presentes y tuvieron la oportunidad de hablar sobre la serie. “Carlos al principio me caía mal” dijo Javier Navarro, entre risas, tras la proyección del primer capítulo. También dejaron claro que todo lo que se ve en la serie es real y que es una experiencia única e irrepetible, agradeciendo a Carlos Delgado su labor.

La ilusión por el proyecto era palpable desde el photocall. Cánticos de alegría, efusivos abrazos y numerosos saludos marcaron la sesión de fotos. La proyección también fue especial, y no tan solo por la emisión en exclusiva del primer capítulo. Pablo Carcelén y Marc Ros, socios y amigos de Carlos Delgado, le dedicaron unas emotivas palabras. Posteriormente, un Carlos Delgado emocionado saldría a agradecer a todo su equipo el esfuerzo depositado en este proyecto. «Es increíblemente sorprendente», afirmó el presentador.

Fénix, vuelo hacia el éxito se estrena el 22 de noviembre en Movistar+. Esta nueva serie promete cambiar el mundo empresarial, ayudando a miles de personas a conseguir sus objetivos. Las dificultades de emprender y como reponerse, fomentando el apoyo mutuo entre empresarios, son los principales ingredientes de un programa que tiene una ambición y expectativas muy altas.


