No importa el tiempo que pase, que como dice Luis Zahera, “todos llevamos un monólogo dentro”, y aunque Chungo sea un retrato de su vida, todos estamos un poquito en él
Siempre es tendencia, no importa la ciudad, el teatro o el momento del año, que este monólogo consigue llenar allá donde va.
El chungo más guay de todos
Luis Zahera sigue su más característico estilo y narra los momentos más serios y complicados en un monólogo que solo invita al disfrute. Sacando las carcajadas más profundas de los espectadores durante hora y media, Zahera lo consigue todas las veces. Además, enseñándole al público una parte de él, sus traumas, sus miedos y sus dudas.

La vida es chunga y Luis es chungo. Un chungo tan chulo, que durante el espectáculo las lágrimas de emoción brotan desde dentro de los espectadores. En la narrativa repasa desde su infancia en Santiago de Compostela, introduciendo su colegio y hablándonos de sus cuatro hermanas y la gran figura materna.
Y, por suerte para todos, el espectáculo se va a seguir disfrutando con fechas en enero, febrero y marzo del 2026, tanto viernes, sábado como domingo en el Teatro Capitol Gran Vía, Madrid.
Zahera es el apellido de su madre
A Luis en su casa lo llaman Jose, y Zahera es el apellido de su madre. Él es a día de hoy uno de esos actores españoles que no necesita presentación.
Ganador de un Goya en 2019 y otro en 2023, por su interpretación en El reino y As bestas. El actor relata cómo estaba “condenado” a la construcción de estos personajes marcados por violencia, como sus personajes en Vivir sin permiso, Entrevías o Celda 211.
Acabé por hacer de chungo porque me pasaban cosas chungas – luis zahera
Honestamente, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un teatro. Este hombre tiene la capacidad de contar la historia más triste, y aún así conseguir cautivar a un público y sacarle carcajadas. Verlo fue mágico. Y sentirlo fue todo un viaje.

Si nos hubiesen dicho que llevábamos cinco horas dentro del teatro, me lo habría creído. También si me hubiesen dicho que el espectáculo duró diez minutos. Con Zahera nunca es suficiente, siempre quieres más, más historia, más elocuencias. Creo que puedo reconocer a sus hermanas, y le veo la cara a sus profesores de la infancia, me imagino a los fans parándole por la calle… consigue que te adentres en su mundo.
Todos llevamos un monólogo dentro, sí, pero si me dejan elegir, el suyo por el momento es mi favorito.


