La verdad en frases claves

0
469
Fuente: El Palomitrón / Telecinco
Fuente: El Palomitrón / Telecinco

Nunca una verdad tan fuerte había estado escondida tanto tiempo bajo la sombra de una redacción de color rosa ajena a la realidad

Resulta complicado extraer una única frase de todas las que ayer pronunció Rocío Carrasco, más entera y fuerte que en los primeros episodios. Rocío Jurado, Pedro Carrasco, Antonio David y Sonsoles, la amante de él, son algunas de las claves de la segunda entrega de ‘Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva’. Una verdad que sale a la luz en frases clave, 20 años después. Una redacción de color rosa partícipe de todo pero ajena a la verdad. Y un plan premeditado y escondido tras la frase “no vas a saber de dónde te van a venir”.

Publicidad

La segunda entrega de ‘Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva’ presentaba dos nuevos capítulos bajo el nombre ‘Se nos rompió el amor’ y ‘Ese hombre’, dos canciones de Rocío Jurado que resumen a la perfección la verdad de su hija, Rocío Carrasco. No es que a la pareja se les rompiera el amor de tanto usarlo, sino que fue él quien usó todo y en contra de ella.

Esconder la realidad a la prensa fue el precio a pagar por Rocío Carrasco, que en más de una ocasión tuvo que hacer de tripas corazón para interpretar un papel alejado de la realidad que vivía entre las cuatro paredes de ‘Mi abuela Rocío’, la casa de Chipiona. Un testimonio, el de Rocío Carrasco, que volvía a tambalear los cimientos de un Antonio David que ha dedicado su vida en los platós a hablar de su ex-mujer.

“Te vas a cagar, no vas a saber de dónde te van a venir. Te vas a levantar de una y te va a venir otra”

Quizás sea la frase más impactante de la segunda entrega de la docu-serie. Una amenaza sin precedentes que auguraba la historia que se desvelará en las próximas semanas. Parece que nuevamente la frase, algo modificada, se repite en la actualidad durante unas declaraciones de Antonio David para Sálvame en las que pronuncia la frase: “Si Rocío Carrasco va a hacer creer a la gente que su verdad es la verdad absoluta, lo va a pasar fatal. No sabe la que se le avecina”.

“Mi marido es el novio de su hija y le llamó para que le vaya preparando una habitación porque mi marido se va para allá”

Resulta anecdótico que una factura de teléfono pudiera revelar tanto en unos pocos segundos. El número de teléfono, confirmado por Chayo Mohedano, correspondía a Sonsoles y se repetía demasiadas veces a lo largo del registro de llamada que se incluía en la factura. Sonsoles, la amante de Antonio David mientras Rocío estaba embarazada de su segundo hijo, apareció ayer en el relato durante la narración de la ruptura de la pareja. Tras varios episodios en los que la hija de Rocío Jurado había presenciado en primera persona que el acercamiento entre ambos era real, decidió poner punto y final.

“Rocío Jurado, tú no conoces quien es Antonio Flores”

Antonio David Flores se enfrentó a Rocío Jurado. La cantante al escuchar, en boca del ex-guardia civil, las amenazas hacia su hija decidió increparlo. Un enfrentamiento que lejos de calmar las aguas envalentonó a Antonio David que calló a Rocío Jurado. El as debajo de la manga que tenia escondido Antonio David no era otro que la polémica y el revuelo que se comenzaba a gestar en aquel momento. Si la prensa se enteraba de la separación, la noticia salpicaría a toda la familia y la cantante temía, como cualquier personaje público, las polémicas. Más aún si incluyen a su hija en el punto de mira de la ecuación.

“Ese bebé te lo ha hecho mi hijo no te lo has hecho tú con el dedo”

La decisión del nombre del segundo hijo de la pareja trajo grandes consecuencias para Rocío Carrasco. La madre de Antonio David le regaló a la joven esta frase disfrazada de amenaza tras afirmar que el nombre del niño debería ser el de su abuelo paterno. “Mi padre se llamaba Pedro Juan y el de él Juan. Pensé que si el nombre elegido fuera Pedro Juan tendría el nombre de los dos abuelos” explicaba Rocío. Una actitud, la de la suegra, que provocó en Rocío el llanto y en Antonio David el enfado, una vez más, contra su mujer.

La verdad: frases claves en boca de otros

Políticos, periodistas, cantantes y compañeros de Rocío Carrasco han inundado las redes sociales, durante la última semana, con mensaje de apoyo. Ayer durante la emisión del capítulo pudimos apreciar nuevas defensas en boca de los colaboradores que participan en el debate posterior a la emisión de ambos capítulos.

Fue Kiko Hernández quien encendió la llama afirmando: “Seré muy criticado por lo que voy a decir, pero yo ahora mismo me alegro de no ser compañero de Antonio David Flores. Sería incapaz de compartir plató con él”. Además, el colaborador quiso pedir disculpas públicamente a Rocío Carrasco por las opiniones o comentarios que pudiera haber tenido en el pasado.

María Patiño incendiaba las redes con la publicación de un tweet en el que afirmaba que Rocío Carrasco no estaba contando la verdad. En un momento del episodio, Rocío afirmaba que María Patiño sabía de primera mano detalles sobre su ruptura y los episodios sucedidos en torno a la pareja. Al parecer, la periodista y presentadora no está de acuerdo.

‘Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva’ continua conmoviendo a la audiencia con 27,4% de share y más de 3.150.000 espectadores. Aunque habrá que esperar una semana para continuar escuchando la verdad en boca de Rocío Carrasco, el pronóstico dice que tras este capítulo las reacciones entre el círculo que ha rodeado a la joven durante años comenzarán a ver la luz.

Publicidad

Deja un comentario