8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Todos los concursantes y novedades de ‘Supervivientes 2021’

La interacción con la audiencia y los cambios en la mecánica se convierten en las claves de esta nueva edición del programa

Este jueves 8 de abril a las 22:00 vuelve a Telecinco uno de sus programas más aclamados: Supervivientes 2021. La nueva edición del reality trae consigo una gran cantidad de novedades a las que tendrán que enfrentarse los 16 concursantes que ya se encuentran en Honduras. La aventura comenzará así de manera diferente a la de otros años, lo que servirá para enganchar a los espectadores desde el principio. Pero, ¿será todo ello suficiente para obtener el mismo éxito que en las ediciones pasadas?

El casting oficial

Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Jordi González y Carlos Sobera serán los encargados de hacer llegar las aventuras que vivirán los 16 concursantes oficiales de Supervivientes 2021. El primer confirmado fue Antonio Canales, conocido por ser un bailarín de fama internacional y por su presencia en los platós de televisión. A él se suma Carlos Alba, concursante de la séptima edición de Masterchef, la experta en realities y tertuliana de televisión Marta López y Lara Sajen, actriz, cantante y cuerpo de baile de Fangoria. Desde la segunda edición de La Isla de las Tentaciones llega la expareja formada por Melyssa Pinto y Tom Brusse y desde la tercera Lola.

El «Clan Pantoja» también tendrá representación este año con la cantante Sylvia Pantoja, Omar Sánchez (pareja de Anabel Pantoja) y Alejandro Albalá, conocido por su relación con la hija de Isabel Pantoja y su experiencia en los programas de Telecinco. Otros de los pesos pesados de la edición serán la periodista de Socialité Alexia Rivas por su conflicto en el caso Merlos Place, la diseñadora y actual pareja de Antonio David, Olga Moreno, y Gianmarco Onestini, modelo italiano y participante de realities. Al grupo de “robinsones” se les suma la actriz Valeria Marini, el actor y presentador Agustín Bravo y Palito Dominguín, la modelo perteneciente al “Clan Bosé”.

Como se puede ver, varios seguidores del programa se han quejado del nivel del casting de este año. Lo cierto es que en Supervivientes 2021 no se ha confirmado ningún “bombazo” como pudo ser el de Isabel Pantoja hace dos ediciones. Sin embargo, el equipo ha sabido reunir a diversas personas que se encuentran presentes en los conflictos que tratan en los programas de Mediaset. Cuentan con participantes del programa revelación La Isla de las Tentaciones, con miembros vinculados con la docu-serie en emisión Rocío, contar la verdad para seguir viva o personajes que, al encontrarse, podrán dar grandes momentos. Por si fuera poco, el programa también apuesta por un giro de mecánica para conseguir atraer a la audiencia.

El inicio del programa

No hay duda de que uno de los momentos más esperados de Supervivientes es el salto desde el helicóptero que llevan a cabo los aventureros. Este año, los seguidores del programa están de suerte, pues el helicóptero, además del dar el pistoletazo de salida, va a estar presente durante la edición. Solo ocho personas serán las que se lancen desde las alturas al mar en la primera gala; el resto de los concursantes tendrán que esperar.

Lara Álvarez ya anunciaba en la rueda de prensa de Supervivientes 2021 que “será una edición muy interactiva”. Y, como han anunciado posteriormente, así aparenta ser. El público será el encargado de decidir el futuro de los participantes. En la web de Telecinco ya se puede votar a aquellos que se irán a La Isla del Pirata Morgan y a los que se quedarán en el barco encallado. Los ocho que queden dentro del primer grupo, se convertirán en concursantes de pleno derecho y podrán saltar desde el helicóptero. En cambio, aquellas personas que se queden en el barco encallado tendrán que ganarse a lo largo de las semanas la posibilidad de poder lanzarse al agua.

El peso del inicio de la edición cae así de forma directa en los espectadores. Otros años, la división por grupos se llevaba a cabo a través de pruebas en las que participaban los concursantes. En esta ocasión, el público podrá dejar claro desde un primer momento quiénes son sus favoritos y qué quiere hacer con el resto.

La transversalidad en Supervivientes 2021

Otra de las novedades de la edición de 2021 es Supervivientes: una aventura extrema. Sofía Suescun será la encargada de llevar a cabo un nuevo espacio que servirá para ampliar el contenido del programa. Este se podrá ver de lunes a viernes en la plataforma de pago Mitele PLUS y se centrará en abordar la supervivencia en detalle de los concursantes. Según describe la nota de prensa ofrecida por Mediaset, tratará sobre “su desempeño en las labores de pesca, su capacidad para conseguir alimento o mayores cantidades de agua o su destreza para construir un lugar en el que resguardarse de los fenómenos meteorológicos”.

Además de este nuevo espacio dirigido por la ganadora de Supervivientes 2018, en la plataforma digital se podrá ver la primera media hora de Supervivientes: Conexión Honduras. Todo esto se suma a la emisión en televisión de las galas, la continuación de Conexión Honduras y Tierra de Nadie, y al blog de El Gato Encerrado desde Honduras, el cual permitirá ampliar la cubertura digital. Los seguidores de Supervivientes 2021 podrán seguir así todo el contenido y, si se han perdido algo, podrán volver a ver los programas a la carta e interactuar con los perfiles oficiales en redes sociales para ver conexiones en directo.

Sofía Suescun | Fuente: Vertele

Todo esto es con lo que Mediaset espera conseguir los grandes datos de audiencia que lleva cosechando durante las últimas ediciones. Supervivientes 2021 apuesta por la interacción, por las sorpresas y por la transversalidad para hacer que el público se enganche y así poder retroalimentarse en los diferentes programas. ¿Será el casting lo suficientemente potente? ¿Será este programa un pilar fundamental para Telecinco a la hora de ser líderes al igual que en el mes de marzo?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Adrián Rodríguez: “Sabemos lo que es estar encima de un escenario, llamar la atención, crear show y espectáculo”

Entrevista a Adrián Rodríguez y Susy G Adrián Rodríguez ha hecho música, ha estado en televisión y ha trabajado de actor en series como Los Serrano o Física o química. Ahora, junto a la actriz Susy G (su novia), presentan...

Coches eléctricos, una alternativa cada vez más presente

  En marzo de 2022 hubo mil vehículos eléctricos matriculados más que el mismo mes del año anterior Turno de la parada en boxes; no hay mucho tiempo para el cambio. El primer coche que llega es todo un clásico: asequible,...

‘La nueva normalidad’, un monólogo de lo más actual

El show resume todo lo ocurrido con el Covid desde el humor Las entradas agotadas; el teatro lleno. ¿La banda sonora? Las risas al unísono de todo el público. Así se resume La nueva normalidad, el espectáculo de Álex Clavero...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo