Hamilton se lleva el gato al agua en Portimao

0
257
Fuente | Agencia EFE. Gabriel Bouys

Lewis Hamilton se lleva el gato al agua en Portimao. Tras adelantar a Verstappen y a su compañero Bottas, el británico impuso un gran ritmo de carrera que le llevó hasta su 97º victoria

Con Bottas en la pole y Verstappen adelantando a Hamilton tras el safety car, la carrera pintaba complicada para el piloto británico. Ya en tercera posición, Hamilton empezó a mostrar un gran ritmo de carrera. En la vuelta 11 consiguió adelantar a Max Verstappen y en la 20 le arrebató la primera posición a su compañero, Valtteri Bottas. A partir de aquí todo fue coser y cantar para el heptacampeón. Una buena estrategia y un ritmo inalcanzable llevaron a Lewis a hacerse con la segunda victoria de la temporada. Tras él, Verstappen cruzó la línea de meta en segunda posición, después de una intensa lucha con Valtteri Bottas, al que el holandés adelantó tras su parada en boxes. 

Publicidad

En tercera posición, Bottas. El finés se llevó la vuelta rápida al final de carrera, aunque teniendo en cuenta que salía desde la pole, podría calificarse como una nueva decepción del nórdico, que no estuvo a la altura de su compañero. En cuarto lugar quedó el mexicano Checo Pérez. Pese a que mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera, no pudo subirse al pódium de este GP de Portimao

Más allá del pódium

Ya en la zona media encontramos a un habitual, Lando Norris. El piloto de McLaren cuajó otra gran carrera, con un buen ritmo, lo que le sitúa en una tremenda tercera posición en el mundial. Tras él, Charles Leclerc. El monegasco salía en octava posición, pero tras adelantar a Sainz y a Ocon, consiguió un ritmo bastante aceptable que le llevó hasta la sexta plaza. En séptimo lugar acabó el Alpine de Esteban Ocon. El francés comenzó sexto, y, aunque fue adelantado por Leclerc y Norris, mantuvo un buen ritmo de carrera que hace ver la luz al equipo Alpine. 

Españoles, cara y cruz

Fernando Alonso, tras una clasificación bastante discreta (13º, a ocho décimas de Ocon) consiguió el octavo puesto en carrera. Con un buen ritmo, el piloto asturiano exprimió los neumáticos duros como nadie. En las últimas 15 vueltas de carrera, dio un recital de adelantamientos que le sirvieron para ganar confianza y seguir con su proceso de adaptación. Por su parte, la cruz de la carrera fue Carlos. El de Ferrari comenzó en quinta posición, y tras una mala estrategia de neumáticos, y el mal ritmo en la segunda parte de la carrera, acabó cayendo hasta la undécima posición. 

Zona baja y Nikita Mazepin

Ya en la zona baja de la clasificación se encuentra Sebastian Vettel. El tetracampeón salía en décima posición tras alcanzar su primera Q3 en 15 carreras. Finalmente acabó en 13º posición, demostrando que tanto él como su equipo están muy verdes. Tras ellos, hay que destacar la actuación del equipo Haas, bueno, más bien de Mick Schumacher. El rookie demostró tener un gran talento para el coche que lleva. Consiguió adelantar a Latifi tras una larga lucha y quedó a más de un minuto de Mazepin. El ruso volvió a ser el protagonista, y no por su buena actuación. Estuvo a punto de tocarse con Pérez al no apartarse correctamente para que el mexicano pudiese doblarlo. Por suerte, esta vez no provocó ningún incidente.

¿Cómo va el mundial?

Tras tres intensas carreras en las que ha pasado de todo, Lewis Hamilton está a la cabeza del mundial de pilotos, con tan solo ocho puntos de ventaja sobre Max Verstappen. En 2020, la diferencia entre ellos era de 30 puntos (en favor de Hamilton), por lo que parece que esta temporada va a estar mucho más competida, tanto en el mundial de pilotos, como en el de constructores. En tercera posición se encuentra el sorprendente Lando Norris, que ha comenzado la temporada a muy buen nivel, aunque veremos si puede mantenerlo. 

Respecto al mundial de constructores, todo parece indicar una batalla entre McLaren y Ferrari por liderar la zona media. Tras ellos, Alpine, que tras un buen Gran Premio de Portugal, parecen haber dado un salto adelante, lo que quizá les sitúe en la lucha por el tercer escalón. Después, Alpha Tauri, Aston Martin y (quizá) Alfa Romeo, se disputan la sexta posición. A pesar del buen desempeño mostrado en Bahréin e Imola, parecen haber bajado su rendimiento. Finalmente, en la lucha por las últimas posiciones están Williams y Haas. La escudería británica muestra potencial a una vuelta (clasificación), pero se diluyen en carrera. Respecto a la escudería estadounidense, estos parecen afincados a ser los primeros por la cola, aunque en este Gran Premio de Portugal, pudieron luchar con los Williams.

¿Cómo valoras el Gran Premio?

Durante la temporada haremos una pequeña encuesta después de cada carrera para conocer tu opinión. A final de temporada daremos los resultados.  Comenzamos con Bahréin y seguimos con este GP de Portugal. ¡Gracias por tu participación!

Autores del artículo: Alejandro Sánchez de la Blanca y Álvaro Serrano Díaz

Publicidad

Deja un comentario