El equipo estadounidense ha revelado los colores de su primer monoplaza durante la Super Bowl LX
Aún no tiene nombre pero ya tiene color. Durante esta madrugada se ha podido conocer el diseño final con el que Checo Pérez y Valteri Bottas correrán este año. El equipo que llevará motor Ferrari ha querido aprovechar un gran escenario. Un estilo sobrio pero elegante, basado en el negro y el blanco repartidos a partes iguales, es lo que caracteriza a este monoplaza.
La misión comienza
La primera presentación de la historia de Cadillac en la Fórmula 1 no ha pasado desapercibida. Horas antes, en Times Square, se pudo descubrir una cápsula del tiempo con una cuenta atrás marcando el tiempo restante para el anuncio oficial en la Super Bowl LX. Desde fuera de la cápsula, se podía intuir que dentro se encontraba el coche real y varios mecánicos que parecían trabajar en los últimos retoques del monoplaza. Eso sí, nunca se podía llegar a descifrar la apariencia real del coche.
Por fin sería el momento. Durante el último cuarto del partido entre los Patriots y los Seahawks se descubrieron a través de un video de un minuto todos los detalles que irán impregnados en el coche. Un lado negro y el otro blanco, un diseño simétrico y elegante para su primer coche. No han necesitado que sea colorido ni llamativo para sorprender al mundo de la Fórmula 1. Además, han sido capaces de impregnar por completo la imagen de la marca ya que la compañía estadounidense destaca por su fineza y precisión en los detalles por pequeños que sean.
Por otro lado, no son demasiados los patrocinadores en comparación con el resto de equipos. TWG AI destaca como patrocinador principal situado en la zona de los pontones. Además, viene acompañado de IFS que actúa como patrocinador y socio tecnológico, al ser el soporte de software con el que trabaja la escudería. Por último, tres patrocinadores estadounidenses más. Jim Beam, marca de licores de whiskey, Tommy Hilfiger y Core Scientific.
Dos pilotos experimentados para una cara nueva
Valteri Bottas y Sergio Pérez regresan a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac. 16 victorias y 116 podios suman ambos pilotos, con lo que parece ser una apuesta inmejorable para la escudería. Experiencia no faltará, pero está por ver quien será el piloto líder del equipo aunque parece ser que ambos tendrán una importancia muy similar en la suma total de puntos del equipo.
Ambos pilotos han encontrado una segunda oportunidad en la competición de motor más prestigiosa del mundo. Por su parte, Checo Pérez salió por la puerta de atrás de RedBull al ser incapaz de acercarse a Verstappen, pero comenta estar muy ilusionado con lo que viene: «Solo quiero volver y sumar kilómetros, esto es solo el principio». Al otro lado del box volverá el finlandés que pasa de ser piloto de reserva en Mercedes a volver a subirse al monoplaza.
Sin duda la apuesta del equipo con esta alineación de pilotos es ganar toda la experiencia posible y aprovecharla para poder evolucionar dentro de la competición. El objetivo principal de Cadillac será rascar algunos puntos durante la temporada y poder aprender lo máximo posible para, en el futuro, poder llegar a luchar por cosas más importantes. Mientras tanto, ambos pilotos quieren disfrutar de lo que podría ser su última aventura en la F1.
Llegaron a tiempo a Barcelona
La escudería ha sido capaz de llegar a tiempo y desarrollar su coche antes de los test de Barcelona. Allí pudimos descubrir que el motor Ferrari funciona, pero que la paciencia ha de ser el arma principal del equipo. Cadillac es el equipo que menos tiempo a tenido para desarrollar su monoplaza y por ello, han conseguido llegar a Barcelona con un coche poco evolucionado, con aspectos aerodinámicos muy sencillos y que poco a poco se irán evolucionando.
Tras el shakedown que realizaron en Silverstone, han conseguido rodar con apenas incidencias. Un coche todo entero de negro en Silverstone que evolucionó a una livery muy especial estrenada en Barcelona, eso sí, sin ser la oficial que hoy se ha presentado, con el morro impregnado con los nombres de figuras importantes de la escudería y con el logo de la marca en la parte lateral. Sin duda, fue un bonito gesto y un recordatorio a aquellos que han hecho posible la llegada de Cadillac a la Fórmula 1.
Hay que recordar, que el objetivo de Cadillac es poder desarrollar su propia unidad de potencia a finales de esta reglamentación y mientras tanto, poder competir y agrandar su capacidad para desarrollar el coche durante las temporadas. No es un camino fácil, sin embargo es el equipo que menos tiene que perder de la parrilla. Esta ventaja les permite desarrollar sin presión y tomar decisiones correctas y premeditadas en el desarrollo del coche y la evolución de la plantilla.


