Lewis Hamilton se lleva la victoria en el GP de Bahréin

0
657

Tras 56 vueltas al trazado de Sakhir (Bahréin), ya conocemos al primer ganador de la temporada 2021, Lewis Hamilton. El piloto inglés se hizo con la victoria en un emocionante final no exento de polémica

106 días después de la última carrera de la temporada 2020 en Abu Dhabi, los motores volvieron a rugir en Bahréin. Max Verstappen salía en primera posición, pero Lewis Hamilton se hizo con la victoria. Tras optar por diferentes estrategias de neumáticos, los dos llegaron a las últimas vueltas con posibilidades de ganar. El piloto holandés consiguió remontar los casi nueve segundos que le separaban del británico tras la última parada en boxes. A falta de cuatro vueltas, Max consiguió dar caza al inglés, pero aquí llegó la polémica del Gran Premio. Dirección de Carrera ordenó a Mad Max devolverle la posición a Hamilton, tras haberle adelantado excediendo los límites de pista de la curva cuatro. Si bien, el piloto inglés llegó a exceder estos límites hasta en 29 ocasiones durante la carrera, sin sanción alguna. 

Max Verstappen cabizbajo | Fuente: Agencia EFE (Andrej Isakovic)

El tercer lugar del podio lo ocupó Valtteri Bottas, que una vez más se mostró incapaz de seguir el ritmo de cabeza de carrera. Tras él, Lando Norris se postuló como el primero de los “mortales”. Un gran ritmo de carrera le permitió remontar desde la séptima posición, hasta hacerse con el cuarto lugar. Quinto quedó Checo Pérez, experto en remontadas. Tras un fallo en su coche en la vuelta de formación, el mexicano tuvo que salir último desde el pit-lane, pero esto no empañó su gran actuación. Una buena gestión de los neumáticos y un gran ritmo le permitieron remontar en su primera carrera con Red Bull. 

Publicidad

Pilotos españoles

En cuanto a los pilotos españoles, hay que destacar la actuación de Carlos Sainz. El piloto madrileño quedó octavo en su primera carrera con la Scuderia Ferrari. Tras un mal inicio, se vio adelantado por Fernando Alonso y Lance Stroll. Pese a ello, Sainz supo reponerse, y, aunque su ritmo fue discreto, pudo arañar sus primeros puntos con la escudería italiana. Respecto a Fernando Alonso, el asturiano comenzó de más a menos. Tras una buena primera vuelta, se colocó séptimo. El piloto de Alpine fue perdiendo fuelle tras su primera parada en boxes, hasta acabar abandonando en la vuelta 34 por un problema en sus frenos traseros. A pesar de esto, Fernando se mostró competitivo, tanto en clasificación como en carrera. Tras dos temporadas fuera del Gran Circo, parece que para él no pasan los años. 

Zona baja de la tabla 

Ya en la zona más baja de la tabla encontramos a Sebastian Vettel. El alemán salió en última posición tras haber sido sancionado en clasificación (sanción de cinco puestos por ignorar doble bandera amarilla). Cuajó un largo stint con el neumático medio, pero, tras montar el duro, el ritmo de Sebastian decayó hasta finalizar la carrera en 15ª posición. Además de Vettel, también encontramos a la escudería Haas. Mick Schumacher completó una carrera decente (16º) en su primer Gran Premio en F1, en el retorno del mítico apellido al Gran Circo. Por su parte, Nikita Mazepin no dejó indiferente a nadie. En la clasificación trompeó dos veces y consiguió el peor tiempo. Al comenzar la carrera (a las tres curvas) perdió el control del coche y acabó contra el muro, provocando un safety car. Este es el balance del debut del piloto ruso en Fórmula 1. Habrá que ver si en las 22 carreras restantes puede enderezar este mal comienzo.

Clasificación final de la carrera

¿Como valoras el Gran Premio?

Durante la temporada haremos una pequeña encuesta después de cada carrera para conocer tu opinión. Los resultados de la misma se darán en el artículo de la siguiente carrera. Comenzamos con Bahréin. ¡Gracias por tu participación!

 

Fuente de la imagen destacada: Agencia EFE (Andrej Isakovic)

Autores del artículo: Alejandro Sánchez de la Blanca y Álvaro Serrano Díaz.

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario