Real Betis, el equipo que menos derrotas tiene en 2021

1
523
Plantilla Real Betis | Flickr.com

Manuel Pellegrini, un líder a la vieja usanza

El conjunto andaluz es el club con menos derrotas de todas las ligas europeas en el año natural. Los de Manuel Pellegrini solo han concedido cuatro derrotas en más de 30 partidos disputados.

El Real Betis está consiguiendo una hazaña casi imposible para un club de su presupuesto. Los verdiblancos son el equipo con menos derrotas en partidos oficiales en el año 2021. Solo equipos de gran calado han sido capaces de ganar a los pupilos de Pellegrini. La pasada temporada fue derrotado por F.C Barcelona y Sevilla, mientras que en la presente campaña solo ha sucumbido ante el Real Madrid y el Villareal.

Durante estos 10 meses, el equipo andaluz ha jugado 36 partidos, de los cuales ha ganado 19, ha empatado 13 y ha perdido cuatro. Esta estadística es histórica. Solo dos clubes le siguen de cerca como son el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Ambos con cinco y seis derrotas respectivamente. Para conseguir estas cifras tan especiales, el entrenador, Manuel Pellegrini, ha conseguido crear unas bases claves que han impuesto un gran equilibrio dentro de la plantilla.

Publicidad
Estadio Benito Villamarín | commons.wikimedia.org

El fútbol de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini es reconocido en el mundo del fútbol como un maestro. Tras una gran trayectoria en equipos como el Villarreal, Real Madrid o Manchester City entre otros, el chileno recaló en el Betis en el verano de 2020. Los andaluces venían de serias dudas con Rubi en el banquillo y necesitaban un cambio de estilo que le acercará a la parte alta de la tabla. Manuel fue finalmente el elegido. En un primer momento, su fichaje dejó dudas entre la afición verdiblanca, pero el tiempo empezó a dar la razón al entrenador.

Pellegrini ha sido capaz de construir un Real Betis reconocible, que tiene su centro de gravedad en una gran defensa y un construido ataque. Aunque, la importancia de las jugadas de estrategia no se queda atrás. El Betis es uno de los equipos que más goles marca en jugada de estrategia a balón parado.

Los números de Pellegrini hablan por sí solos. De los 46 partidos que el chileno ha estado al frente del Betis ha ganado 20. Es decir, alrededor de un 43% de victorias. Estas cifras colocan al entrenador en uno de los mejores técnicos de la historia del Betis. Solo por detrás de Domingo Balmanya y Patrick O´Conell. Este Betis se ha acostumbrado no solo a no perder, sino, que su juego ha hecho que sea capaz de competir contra cualquier equipo y en cualquier circunstancia.

 Defensa Sólida, ataque explosivo

Las claves de este Betis pasan primero por una defensa creada a imagen y semejanza de su entrenador, donde la concentración y la solidez son los puntos fuertes. Jugadores como Marc Bartra, Víctor Ruíz o el recién llegado Pezzella escoltados por el argentino Guido Rodríguez son piezas claves en el esquema defensivo de los andaluces. Comparado con otras etapas, el equipo ha logrado un equilibro defensivo que más tarde se ha traducido en grandes resultados.

Pero, la defensa no es lo único que tiene el conjunto hispalense. Su ataque es demoledor. Es uno de los equipos más goleadores de la competición nacional con jugadores como Sergio Canales, el mítico capitán, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Juanmi, Borja Iglesias o el recién llegado William José. Así como uno de los clubes más goleadores de la liga sacando jugadores desde el banquillo.

El cómputo de estas ideas ha hecho del Real Betis, un equipo temible a ojos del resto de equipos. Los hispalenses un rival duro de roer, donde el trabajo y la constancia priman por encima de todo.

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario