España estará en el Mundial de 2022

0
310
Imagen de archivo de Álvaro Morata, el autor del 1-0 | Fuente: 888Sport

Los de Luis Enrique obtienen su ticket para Qatar gracias a la victoria por 1-0 ante Suecia

La Selección Española de fútbol estará en el Mundial 2022. Ya está. Todo lo demás: aderezos, meros acompañamientos. El juego, la posesión, el gol, la brillantez, el espectáculo… todo aquello es lo de menos cuando se habla de participar en la máxima competición entre países.

El partido empezó con el billete a Qatar en el bolsillo: el empate valía para certificar el pase. Eso se notó en el juego, más previsible y con menos profundidad que de costumbre -el primer tiro a puerta de España llegó en el minuto 83. Tras el segundo disparo, de Dani Olmo, y una buena atajada del portero sueco, Álvaro Morata recogería el rechace y marcaría el primer y único gol del partido. Era el tanto de la tranquilidad.

Publicidad

Suecia lo intentó durante todo el encuentro. Cedió el balón a la Roja, pero las acciones más claras llegaron de las botas de los escandinavos. Forsberg fue un peligro constante para la meta de Unai Simón, con varias ocasiones en la primera parte y al comienzo de la segunda mitad. Los minutos finales, ya con el marcador en contra y con Zlatan Ibrahimović sobre el terreno, fueron una intentona constante por lograr el empate visitante.

Del partido poco hay que sacar en claro. Lo primero, que hay centrocampista para rato con Gavi, que con solo 17 años fue el mejor de los de Luis Enrique. Lo segundo, lo importante, lo que dos meses atrás se veía tan complicado: España termina la fase clasificatoria como primera del grupo B. Suecia, que termina segunda, deberá jugar la repesca: dos eliminatorias a partido único para lograr una plaza. Pero todo esto son meros aderezos, complementos de lo verdaderamente importante: que España disputará de nuevo el Mundial. Y punto.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario