La sala El Sol acogió la tercera presentación de su disco en la capital
Nico Miseria llenó la Sala El Sol de Madrid el pasado viernes 11 de marzo. Lo hizo presentando por tercera vez su Tercer Verano del Amor, su segundo álbum, tras Barriobajero Navajero (2019) y que publicó a finales de 2021. El evento agrupó tanto canciones del disco, como clásicos del artista y colaboraciones de raperas invitadas. Un show plagado de sorpresas, de emociones, lágrimas y amor.
«Hace unos años toqué en esta misma sala y solo estaba mi hermana«. Con estas palabras comenzaba Nico el concierto, antes de pedir a los asistentes que dieran un beso a su acompañante o, si venían solos, a algún desconocido. Fue el artista al que toda la sala quería ver, pero hizo de maestro de ceremonias. Tras unas cuantas canciones de inicio, Nico dio entrada a numerosas colaboraciones: desde las prometedoras y emergentes Free Sis Mafia, hasta la sorpresa de Bejo. Quien no pudo ir -de aquellos que participan en el disco- fue por coincidencia con otros conciertos propios.
En Bodas de Fígaro, dice: «no tengo tiempo pa’ comer, menos pa’ alimentar». Y ayer hizo de patrón. Dio a conocer a su familia, de la que tanto habla en sus temas y a la que tanto respeta. Dejó espacio para que mostrasen al público sus obras, cantó con ellas, pidió ruidos y aplausos. Alimentó a la sala con su música y compartió escenario con las suyas. El Tercer Verano del Amor fue el telón de fondo para enseñar a El Sol lo que hay más allá del artista.
Cuando el show agonizaba, y solo antes de que le pidieran otra canción más -típico ritual del espectáculo-, volvió a rendir homenaje a Gata Cattana. La rapera y poeta fallecida cinco años atrás, aparece en Venganza, recitando unos versos de su poemario La Escala de Mohs. Acercó la poesía y tendió vínculos entre esta y la música. El público, emocionado, aplaudía y coreaba las frases. Estruendoso aplauso de cierre.
Nico hizo de Padrino, de estrella y de profeta del amor. Todo ello en lo largo y tendido de las dos horas de concierto, en el lleno de su segundo álbum, de su tercer Tercer Verano del Amor en Madrid. «Escupiendo verdades hasta que lloran o aplaudan», rapea. Y así hizo.

