Un gol de Íñigo Martínez en el 90′ evita la derrota ante República Checa y sitúa a España tercera de grupo, con 2 puntos
La Selección Española empató de nuevo, en su segundo partido de la UEFA Nations League. Esta vez fue contra República Checa, que comenzó marcando en el minuto 4 de partido. Gavi empató en el tiempo de añadido de la primera mitad, pero los checos anotaron de nuevo en el 66′. En el último minuto, en una jugada de estrategia tras saque de esquina, Asensio centraba para el remate de Íñigo Martínez, que ponía el 2-2 final.
Los de Luis Enrique tuvieron que remar desde el inicio. Salieron desconcentrados y abrumados por la presión rival. En el cuarto minuto llegó el mazazo prematuro: Jakub Pešek ponía el 1-0 tras una salida en falso de Dani Carvajal, que rompía la línea del fuera de juego adelantado con la que acostumbra a jugar La Roja. Los primeros quince minutos tuvieron la misma dinámica. Los rivales acechaban feroces y apenas dejaban recibir a Raúl De Tomás entre líneas.
Pero conforme se fueron sucediendo los minutos el partido comenzó a carburar y se empezaron a coleccionar ocasiones de los visitantes. Hasta el minuto 45+2′, cuando Rodri recibió en la frontal del área, giró sobre sí mismo hacia el lado derecho y se la pasó a Gavi, que esperaba en el lateral del área, quien se la acomodó al pie izquierdo para templarla pegadita al palo derecho del guardameta. Un pase de gol a la red. El partido se marchaba al descanso con empate en el luminoso.
La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera. La defensa adelantada de los españoles volvió a jugarles una mala pasada. Primero en el 54, cuando Kuchta avanzó solo y disparó fuera el balón, lamiendo la cepa del poste izquierdo de Unai Simón. La entrada de Asensio en el 62′ fue un soplo de aire fresco para el ataque del combinado español, no dejaba de acumular intentonas de gol.
Pero solo tres minutos más tarde Marcos Alonso erró un pase en terreno contrario, Eric García no acertó a despejar el balón cuando le llegó y Kuchta se plantó frente Unai Simón para, esta vez sí, picarla de forma exquisita por encima de su cabeza. Era el 2-1.
Creció España en los últimos minutos, que fue de nuevo in crescendo. Primero, un palo de Marco Asensio. Más tarde, otro de Álvaro Morata. Finalmente, en el minuto 90, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner, Asensio la centraba e Íñigo Martínez remataba con un testarazo inapelable para hacer el definitivo 2-2.
Clasificación
No logró la Selección Española pasar de nuevo del empate, tras el que cosechase en su primer partido ante Portugal. Ahora mismo descansa tercera en la clasificación, con solo dos puntos, fuera de los puestos de fase final, pero con cuatro partido aún por disputarse. El próximo jueves 9 de junio jugará la tercera jornada ante Suiza, mientras que Portugal y República Checa (primer y segundo clasificado, con 4 puntos cada uno) se enfrentan entre sí. Queda un mundo por jugarse. Y España sigue sin perder, pero continúa sin pasar del empate.

