10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Virginia Torrecilla, ¡súpercampeona!

Virginia Torrecilla volvió a jugar más de 680 días después tras superar un tumor cerebral

El Barcelona se convirtió en el campeón de la Supercopa Femenina tras ganar 7-0 al Atlético de Madrid. La noticia del partido fue el regreso a los terrenos de juego de Virginia Torrecilla. La mediocentro colchonera volvió a jugar más de 680 días después y tras superar un tumor cerebral.

 

La jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, fue la gran noticia de la Supercopa Femenina, que empezó el miércoles 19 de enero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con la incertidumbre de a falta de cuatro días, no saber exactamente el horario de la final. Al principio, la final se iba a jugar el domingo a las 18:00, pero finalmente se cambió el horario a las 12:00. Una incertidumbre que provocó la indignación de muchos de los aficionados que pidieron algo tan simple como tratar al fútbol femenino con el mismo respeto que el masculino.

Ese mismo miércoles a las 19:15 comenzó la primera semifinal entre el Barcelona y el Real Madrid. El conjunto azulgrana era el claro favorito para llevarse el trofeo que se le había resistido la temporada pasada, y así lo demostró, pero se encontró con una gran Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid que gracias a sus paradas consiguió que el partido se fuera 0-0 al descanso. En la segunda mitad, el equipo blanco le complicó las cosas al Barcelona, pero el conjunto culé tiró de calidad y Alexia Putellas, recién nombrada premio The Best como mejor jugadora de Europa, decidió el clásico en el minuto 91.

Al día siguiente, el jueves 20 de enero a las 19:30 arrancó la segunda semifinal entre el Levante y el Atlético de Madrid. Las rojiblancas se adelantaron gracias a un gol de Deyna Castellanos, pero antes del descanso, Carol Férez empató el partido. Solo uno de los dos equipos podía acompañar al Barcelona en la final. En la segunda parte, Maitane López y Ludmila pusieron al Atlético de Madrid con pie y medio en la final, pero el Levante recortó distancias con un gol de Giovana Queiroz, aunque finalmente y en un ejercicio de resistencia el conjunto colchonero acabó aguantando el resultado 2-3.

El domingo amaneció con frío, el mismo que había acompañado los partidos del miércoles y del jueves. Una hora antes del partido se abrieron las puertas y los aficionados de ambos equipos fueron ocupando sus asientos de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Se vendieron  todas las entradas para ver al campeón de la Supercopa del 2021, el Atlético de Madrid, frente al campeón de la Supercopa del 2020, el Barcelona.

El encuentro se decantó rápidamente a favor del Barcelona. Tras un paradón de Lindahl, la portera del Atleti, Engen aprovechó el rechace para marcar el primero en el 16. Ocho minutos después, Caroline Graham Hansen marcó de falta directa el segundo gol. Justo antes de la media hora se juego, la propia Hansen puso el 3-0.

El Barcelona celebra la Supercopa Femenina | Fuente: Mario González

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un vendaval de goles del conjunto culé. Si los aficionados del Atleti tenían un poco de esperanza de poder remontar, Rolfö y Hansen, elegida mejor jugadora del partido, pusieron el 5-0 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Los cambios sirvieron para dar refresco y para ver jugar a las futbolistas menos habituales. Virginia Torrecilla empezó a calentar y la grada la empezó a aplaudir y a corear su nombre. En el minuto 85 Martens marcó el sexto para el Barcelona, pero todos los ojos estaban puestos en la banda. La mediocentro del Atlético de Madrid iba a volver a los terrenos de juego.

El público se puso de pie, Silvia Meseguer era la futbolista elegida para ser sustituida, cosas del fútbol. Silvia es una de las mejores amigas de Virginia tanto fuera como dentro del campo y ha sido uno de sus apoyos más importantes en su recuperación. Su abrazo significó una una lucha constante por ganar el partido de su vida. Más de 680 días después, Virginia Torrecilla volvió a los terrenos de juego. La jugadora del Atlético de Madrid y la capitana de la selección española se volvió a sentir futbolista dos años después tras superar un tumor cerebral. Amanda Sampedro le dio el brazalete de capitana, ese que nunca debió perder.

Martens marcó el séptimo y el Barcelona se llevó la Supercopa de España. La alegría de las jugadoras azulgranas era máxima, pero antes de celebrar y hacerse fotos con los aficionados, mantearon a Virginia Torrecilla. Como ella dijo al acabar el partido: «Después de mi enfermedad me quedo con las personas, y las personas no tienen escudo».

El regreso de Virginia Torrecilla

El Barcelona se convirtió en el súpercampeon de la Supercopa, pero la verdadera súpercampeona tenía nombre y apellidos, Virginia Torrecilla. Ella era la verdadera protagonista del partido. El 11 de marzo de 2020 Virginia entró en el minuto 55 en la victoria de España ante Inglaterra (1-0) en la She Believes Cup. A la mediocentro le empezaron a entrar fuertes dolores de cabeza, pero nunca pensó que ese sería su último partido.

Tras el diagnóstico la dijeron que se trataba de un tumor cerebral y el 21 de mayo de 2020 fue operada. Desde que se enteró de la noticia, Virginia decidió compartirla con todos nosotros. A la jugadora del Atlético de Madrid le dijeron que nunca volvería a poder jugar al fútbol a nivel profesional. Ella nunca perdió su sonrisa ni su forma de afrontar la vida, y el mundo del fútbol la acompañó en cada partido. Más de 680 días después, tras casi dos años sin poder hacer lo que más le gustaba, y tras muchas horas de quimioterapia, Virginia Torrecilla volvió a una convocatoria, como si nunca se hubiera ido.

A sus 27 años, Virginia está de vuelta. El 23 de enero de 2022 será la fecha más importante en la vida de Virginia Torrecilla y una de las más importantes para el mundo del fútbol. En estos casi dos años Virginia nos ha dado la lección más importante de todas, que en el fútbol como en la vida, lo más importante son las personas. Ella se ha rodeado de buenas personas que le han hecho no perder nunca esa sonrisa. Ahora es el momento de volver a lucir esa sonrisa por todos los campos de España. Ahora es el momento de volver a disfrutar jugando al fútbol. ¡Enhorabuena Virginia Torrecilla!

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Ruth Díaz: “Solo estamos trabajando el 9% de los actores españoles”

Desde que era pequeña, Ruth Díaz se apuntaba a las obras de teatro de su colegio. Llegó a Madrid por el teatro, pero allí se encontró con el mundo audiovisual y se enamoró de los ambientes de rodaje. Disfruta...

Borja de Andrés, el trabajo del analista en el fútbol

Borja de Andrés, analista de fútbol femenino El fútbol siempre ha sido la gran pasión de Borja de Andrés. Es entrenador de nivel III y también se ha formado como analista. La temporada pasada formó parte del cuerpo técnico del...

El fútbol femenino hace historia

91.553 personas disfrutaron en el Camp Nou El Barcelona Femenino estará en las semifinales de la Women´s Champions League tras eliminar al Real Madrid (8-3) en el global de la eliminatoria. Aunque el resultado es lo de menos. Lo verdaderamente...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo