Reus Costa-Dorada Open

0
202
Reus Costa-Dorada Open Fuente: World Pádel Tour

Gemma y Ale no paran. Sanyo y Tapia quieren el 1

Volvió World Pádel Tour a España, volvió tras su paso por Miami, volvió en Reus, volvió en su horario habitual, y con sorpresas como siempre.

Femenino

En el cuadro femenino se repitió en gran parte lo sucedido en el primer torneo del año. La final la disputaron Gemma-Ale vs Paula-Ari al igual que en Miami. Ambas parejas expusieron de nuevo en el 20×10 porque están en esa posición del ranking. Y avanzaron los enfrentamientos con puño de hierro.

Publicidad

Por un lado, el camino hasta la final de Paula y Ari se fraguó de forma rápida y aparentemente sencilla. Estaban más que motivadas tras la derrota en la final en Miami frente a la pareja número 1. Y más aun sabiendo que Ari estaba en su casa, Reus, y que iban a tener un gran apoyo de la afición.

En 1/8 se enfrentaron a Sandra Bellver y Carolina Orsi, y en 1/4 a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera a ambas parejas las eliminaron sin despeinarse en dos sets. Tras ello se disputarían de nuevo un hueco en la final contra Bea y Marta, que tenían sed de venganza. Pero, entre las condiciones de la pista a favor y su defensa rocosa dejarían sin opción de nuevo a Bea y Marta con un 1-6/ 3-6.

Por el otro lado, estarían la pareja número 1. Gemma y Ale llegaron a la semifinal con un duro enfrentamiento contra Amatriaín y Carolina Navarro. Este partido de los 1/4 de final se decidió en el tercer set con un marcador final de 6-2/ 4-6/ 6-0. En semis les esperaban Virseda y Las Heras que venían de ser la sorpresa y cargarse a Lucia Sainz-Marta Marrero en octavos. Hasta aquí llegó la andadura de esta pareja revelación y se volvieron a imponer con 6-4/6-2 Gemma y Ale.

La finalísima volvió a ser disputada por las dos mejores parejas y estaban dispuestas las cuatro jugadoras por morir en la pista. Un partido que se pudo decantar para cualquier lado y un resultado engañoso hizo que Gemma y Ale se llevaran el segundo torneo del año por 6-3/ 6-7(6) / 6-1. Tanto el primer set como el último engañaban al espectador, tuvieron break ambas parejas, pero se acabó decantando por la pareja número 1.

Masculino

En el cuadro masculino fue todo lo contrario al femenino, las parejas que llegaron a la final en Miami no pudieron avanzar hasta rondas finales y hubo sorpresas en todos los sentidos. La final fue disputada por Lebrón-Galán vs ‘Sanyo’-Tapia.

Los números 1 querían resarcirse de su mal comienzo en Miami y así lo hicieron imponiéndose a parejas de altísimo nivel. En 1/4 se enfrentaron a la que aspira a ser una de las parejas del año, Maxi y Lima. Y consiguieron imponerse con un juego muy sólido por 6-1/ 7-6(4). Tras ello superaron también a Tello y Chingotto que han dejado muy buenas sensaciones en los dos torneos que llevamos de año. Los superaron por 7-6(5) / 4-6/ 6-1 con un Lebrón pletórico que ayudó a Ale a engancharse al partido.

Por el otro lado, ‘Sanyo’ y Tapia eliminaron a las dos parejas revelación del torneo. Primero en cuartos a Lamperti y Jon Sanz. Y más tarde, en semifinales a Yanguas y ‘Coki’ llegando a salvar 4 bolas de partido. Mención especial a Yanguas y ‘Coki’ que eliminaron a Coello-Bela y Paco-Martín en 1/8 y 1/4 respectivamente.

Así se llegaba a la gran final del Reus Costa-Dorada Open. Aunque, a priori iba a haber dos parejas en el 20×10, realmente solo hubo una y fue la formada por los argentinos. ‘Sanyo’ y Tapia eliminaron con un contundente 6-2/ 6-2 a los números 1 que no supieron reaccionar. El propio ‘Sanyo’ hablaba después del partido que tan solo duró 1h y 7 minutos, que posiblemente fue el mejor partido de su carrera.

Lo que está claro tras este Reus Costa-Dorada Open es que tanto en el cuadro femenino como en el masculino vamos a tener una pelea brutal por consolidarse como la mejor pareja del circuito.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario