Lebrón y Galán se coronan en la Philippe Chatrier

0
170
Lebrón y Galán se coronan en la Philippe Chatrier Fuente: Premier Pádel

Los números 1 ganaron la final ante Tello-Chingotto por 6-3/4-6/6-4. Lebrón-Galán consiguieron mantener su ritmo infernal que venían realizando desde el inicio del torneo y dejaron a los argentinos sin premio.

Uno de los escenarios más emblemáticos del deporte mundial como lo es la Philippe Chatrier acogió durante la pasada semana el mejor pádel del mundo. Como se sabía desde la creación de Premier Pádel su objetivo es agrandar el deporte y con el Greenweez Paris Major lo han conseguido notablemente. No solo por el ambiente generado en París durante la última semana, sino también por la repercusión en todos los medios. Se puede discutir si la manera de ejecutar los planes para la creación del torneo son las idóneas, pero lo que está claro es que los focos de todo el mundo ahora están más pendientes del pádel.

Publicidad

Cuartos y semifinales

Tello-Chingotto realizaron un torneo fantástico y completo. Los argentinos eliminaron a Capra-Maxi en cuartos con mucha solvencia, sin dejar a Capra entrar cómodo en el choque voleas y arrinconando a Maxi en el fondo de la pista. En semifinales se encontraron a Paco-Martín que iban a dar guerra a pesar del “mal” momento de la pareja. El primer set se lo llevaron Tello-Chingotto por detalles en el Tie-Break, y con ese plus de confianza tras la primera manga a los argentinos les valió con un break para llevarse la segunda por 6-3.

Por la otra parte del cuadro estaban Lebrón-Galán que querían conseguir su tercera final consecutiva en Premier Pádel. En cuartos se enfrentaron a Bela-Coello quiénes no pudieron hacer nada ante el vendaval de pádel que propusieron Lebrón-Galán. Y tras esta paliza por 6-2/6-2 en cuartos marchaban a la semifinal donde se produciría otra paliza, pero ante Stupak y Lima por 6-1/6-0. El nivel de los número 1 fue escandaloso durante todo el torneo y ante las parejas más potentes aún mejor.

La Gran Final

Con estas dos parejas en un estado de forma increíble se llegaba a la gran final. El primer set estaría muy igualado dando evidencias de como iba a ser toda la final. Comenzaron con buen pie ambas parejas y un break al principio del set en favor de los 1 decantó el 6-3 de la primera manga. El segundo set iba a ser similar, pocas opciones de break para ambas parejas, hasta que Tello y Chingotto consiguieron un break en el último juego del segundo set y colocaron el 4-6 en el marcador dejando todo abierto para la tercera manga. El tercer set tuvo de todo, emociones, espectacularidad, enfados, lagrimas… Este set se decantó en favor de los uno tras un break en el 4-3, que provocó el 6-4 final.

Lebrón y Galán mantienen su racha de finales disputadas en Premier Pádel y alzan su segundo Major en Roland Garros, tras el conseguido en Roma ante Paco y Martín.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario