Tras la resaca del Máster de Madrid, World Pádel Tour viajó a Ámsterdam para disputar el primer torneo en su historia en este país. Allí salieron vencedores Martita-Bea en el femenino y Bela-Coello en el masculino.
Durante toda la semana más de 3.000 personas se pasaron por la Central Markhtal de Ámsterdam, no solo las fases más importantes del torneo sino desde dieciseisavos de final algo inédito en World Pádel Tour. En este evento tan multitudinario, hubo tiempo hasta para exhibiciones con diferentes celebridades neerlandesas, como Robin Van Persie o Arjen Robben.
Cuadro Femenino
Con todas las gradas llenas Paula y Ari en cuartos se enfrentaron a De las Heras y Virseda a las que eliminaron por 6-4/3-6/6-1. En semis, lucharían ante las hermanas Alayeto por la gran final a las que las número 1 no dieron posibilidad y vencieron por 6-2/6-4.
Por el lado contrario del cuadro, Martita y Bea que se enfrentaron en cuartos a Delfi Brea y Teresa Navarro a las que eliminaron por 6-4/6-2. Y en semis se tomarían su venganza particular con Riera y Llaguno por 6-3/4-6/6-2, quienes les eliminaron en el Máster de Madrid.
Así se llegó a la final, la pareja 1 vs la pareja 3 del ranking; Ari-Paula VS Martita-Bea. La final estuvo igualada, desde el inicio con breaks para ambas parejas, pero el primer set sería para Marta y Bea por 3-6, que consolidaron un break de los conseguidos.
Eso si las número 1 no se iban a quedar calladas, y respondieron con un segundo set serio que se llevaron por 6-2. El tercer y definitivo set comenzó similar al primero y tuvo el mismo final que ese. Una Martita excelsa y una Bea atrevida se llevarían el set por 1-6.
Marta y Bea rompen la racha de 8-0 frente a Ari-Paula, y consiguen su segundo título tras Copenhague, y se asientan firmemente como pareja número 3 de la temporada.
Aún así hay que destacar el bagaje de la pareja número 1 que llevaba 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota y llevaban 5 torneos seguidos llegando a la final.

Cuadro Masculino
Franco Stupaczuk y Pablo Lima hicieron un torneo espectacular desde su primer partido hasta el último. Tras pasar octavos de final, se encontraron en cuartos a Maxi-Capra, en esta ronda batieron a los argentinos por 6-2/6-3. En semis, tendrían a los número 1 en lo que fue un partido eléctrico. Un Stupa brutal en la red y un Pablo Lima serio consiguieron eliminar a los 1 por 7-6/1-6/6-2. Rompiendo así la racha de imbatibilidad de los número 1 en semifinales, ya que en esta temporada no habían perdido nunca en esta fase.
Por el otro lado del cuadro, Bela y Coello que venían de ganar el Madrid Máster y tratarían de repetir hazaña en Países Bajos.
No tuvieron un camino nada fácil, en cuartos se enfrentaron a Paco y Martín a los que vencieron en un partido duro y largo por 6-2/3-6/2-6. En semifinales, se enfrentaron a una de las parejas más en forma: ‘Momo’-Alex. Los malagueños dieron pelea, pero se quedaron a las puertas de llegar a una nueva final (3-6/6-4/3-6).
La final de Ámsterdam fue dominada, de principio a fin, por Coello-Bea. La pareja hispano-argentina no tuvo grietas en su juego, y consiguió secar a Lima-Stupa venciéndolos por 2-6/5-7. Coello estuvo omnipresente en la pista y Bela trabajador como siempre. Esta mezcla produjo que consiguieran su tercer titulo de la temporada tras Miami y Madrid.
Bela aumenta su leyenda aún más, siendo ya hasta 65 títulos obtenidos, mientras que Arturo comienza a crear la suya siendo el jugador más joven en ganar 3 títulos en una temporada. Bela y Coello ya se colocan como pareja 3 de la Race de la temporada.


