Morata acaba con 19 años de hegemonía portuguesa

0
232
Álvaro Morata festejando con Nico Williams | Instagram: @alvaromorata
Publicidad

España estará en la ‘final four’ de la UEFA Nations League junto con Croacia, Países Bajos e Italia. La escuadra de Luis Enrique pasó del tedio a la euforia tras un tanto de Álvaro Morata que supuso el fin de una hegemonía que parecía irrompible.

La selección española vencía ayer noche a una Portugal repleta de estrellas y con un bloque aparentemente infranqueable. El conjunto luso salía de inicio con Diogo Costa, Cancelo, Danilo, Días, Nuno Mendes, Neves, Carvalho, Bruno Fernandes, Jota, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo. Por otra parte, el conjunto español partió con Unai Simón, Carvajal, Hugo Guillamón, Pau Torres, Gayà, Soler, Koke, Rodri, Ferrán, Sarabia y Álvaro Morata. Los de Luis Enrique finalizaron una estridente cita tras unos cambios revolucionarios. Nico Williams, el revulsivo por antonomasia, desbordó, creó y asistió a un Morata que no bajó la cabeza en ningún momento.

Publicidad

Álvaro Morata: El delantero perfecto

Ha vuelto ese punta que ‘La Roja’ necesitaba: decisivo, con olfato y cazagoles. Es el delantero perfecto para el plan del seleccionador y así lo demostró ayer, rompiendo una racha para la historia. España llevaba 19 años sin vencer a domicilio a los portugueses. El último triunfo se remontaba ya al 6 de septiembre de 2003, cuando los españoles ganaron 0-3 en Guimaraes con goles de Joaquín, Tristán y Etxeberría.

En términos globales, los locales tuvieron el dominio en gran parte del partido, aunque los de Luis Enrique supieron resistir, aguantar y frenar a la escuadra lusa. Cristiano Ronaldo tuvo un par de ocasiones que detuvo con gran seguridad Unai Simón. En el segundo tiempo comenzó la metamorfosis y con unos reajustes tácticos y la entrada de Yéremi, Busquets, Gavi, Nico y Pedri, España pudo conectar en la zona final del campo.  A raíz de los movimientos en el equipo español, comenzaron las ocasiones: ‘La Roja’ asedió la portería de Diogo Costa. Ya en el 88′, Carvajal proyectaba un excelente centro medido a la cabeza de Nico Williams, que, con sutileza, remachaba en bandeja a un Álvaro Morata que solo tuvo que empujarla.

España volverá al césped el próximo 17 de noviembre contra Jordania, en la última cita preparatoria para el mundial de Qatar 2022.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario